Balance positivo del Plan Sumar en Goya

Spread the love

El Plan SUMAR, (ex Plan NACER), que se ejecuta a través de la secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, exhibe un balance positivo de su marcha en razón de la cantidad y calidad de las prestaciones de salud, además del aporte que realizó tanto en mejora de los establecimientos como equipamientos para los centros de salud.

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, conducida por Valeria Calvi brindó un informe acerca de los resultados del Plan “Sumar”.

El Plan Sumar brinda seguimiento y cuidado de salud, por medio de lo cual cada centro de salud recibe recursos para fortalecer a su equipo y mejorar los servicios prestados a la comunidad lo que redunda en una mejora ostensible en la calidad de atención.

El Plan Sumar no es un seguro de salud. Es un programa nacional destinado a las personas que no tienen obra social ni prepagas. Abarca a mujeres embarazadas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años.

El servicio brinda atención gratuita.

ESTADISTICA

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de su área de Atención Primaria de la Salud, incrementó en estos 6 meses, un 2.287 por ciento la recaudación de dicho plan

Los fondos que se destinan desde Nación, por este plan, permiten realizar mejoras edilicias, tareas de refacción o ampliación, compra y mantenimiento de equipos e insumos médicos. También, para capacitar a los equipos de salud e incentivar y contratar recursos humanos lo que permite mejorar la atención a la comunidad en general.

NUEVOS EQUIPOS

El 50 por ciento de lo recaudado se destinó a compra de tensiómetros pediátricos, adultos, otoscopios, pediómetros, balanzas para niños y adultos; esterilizadores; micromotores turbinas, computadoras, equipos de refrigeración, ventiladores de techo, reparación y refacción de sillones odontológicos, una parte para la refacción de la sala del puerto, caloventores, termómetros, detector de latidos cardiofetales, sutor de succion, impresoras, dispensers para higiene de consultorio.

El otro 50 por ciento de lo recaudado, se destina a incentivos profesionales, médicos en todas sus especialidades y enfermeros.

Por medio del plan se han dado incentivos administrativos. Desde el 10 de diciembre hasta la fecha, se regularizó el plan general, se hizo la rendición de planillas, se logró un aumento progresivo de incentivos. Este notable aumento de ingresos, se refleja en el incremento considerable de las consultas médicas, en todas las salas municipales.

Asimismo, esa mejora del incremento del plan permite brindar nuevas prestaciones en favor de la comunidad.-