Mayores y mejores servicios, controlarte es la mejor manera de prevenir

Spread the love

La Municipalidad de Goya incorpora nuevo servicio a las atenciones que brinda APS de la Municipalidad, a cargo del Dr. Emilio Manuel Martínez.

Se recuerda que dio inicio la campaña “controlarte es la mejor manera de prevenir”, en el consultorio destinado a la prevención de cáncer de cuello uterino y mamaria donde se realizaran los controles ginecológicos, toma de PAP, colposcopia, tratamientos destructivos locales -TDL- tomas de biopsias y control mamario. La misma estará cargo de los prestigiosos y reconocidos profesionales como el Dr. Mario Eduardo Corgnali y el Dr. Mario Thomas.

 

Estarán brindando atención, de lunes a viernes, en la sala cabecera de la Secretaría de Desarrollo Humano, San Martín 557, en el horario de 14 a 16 hs, este servicio que se brinda desde la Municipalidad es totalmente gratuito, registrándose en mesa de entrada se otorga el turno.

 

El Dr. Mario Cornagli, señalo que, “la detección precoz de cáncer de cuello del útero y también cáncer de mama, es una patología que afecta a muchas mujeres de temprana edad. Existen programas nacionales que se pueden articular, tratamos de inculcar que la mejor medicina es la preventiva, detectar tempranamente la causa, tiene menos costo y el beneficio para la paciente, este tipo de exámenes le salvan la vida”.

 

Dr. Thomas señalo que, “no existe conciencia sobre estas patologías, son enfermedades que si se detectan a tiempo tienen muy alto éxito con la terapéutica, aparecen casos de mujeres jóvenes con un diagnóstico de cáncer avanzado de mamas o cérvix. Esto se debe a la falta de información y de educación más que de cuidado, si la gente no sabe cómo prevenir, tampoco puede hacerlo. Recordó que es importante la consulta periódica, el Papanicolaou una vez al año, el examen completo de mamas y ginecológica completa de la mujer”.

 

La presentación se realizó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y promoción social Dra. Valeria Calvi, director de APS Dr. Emilio Martínez y los profesionales Mario Cornagli y Mario Thomas.