PRODEGO recibe caños para pluviales de calles que asfalta el Municipio

Spread the love

Desde la dirección de obras pluviales del PRODEGO, a cargo de Carlos Castillo, informó que en la mañana del jueves 28, se recibió una importante cantidad de caños de polietileno –PEAP- de alta densidad de 600 mm y 400 mm, que se colocaran en calles que se asfaltan, calle Jujuy de nuestra ciudad.

Se aguarda la llegada de otro cargamento de similares características, para la obra de pavimentación de la calle Ñaembe. Estas importantes inversiones se vienen realizando gracias al trabajo del director de Gestiones, Alfredo Alegre, para optimizar el sistema de la red pluvial.

En el reservorio de laguna Matadero, PRODEGO realiza importantes trabajos de saneamiento, limpieza y remoción de suelo con la colaboración de Vialidad Provincial, con máquina retroexcavadora sobre oruga.

Se construyó un terraplén de protección para que la laguna en caso de importantes lluvias nos desborde, llevando tranquilidad a los vecinos de los barrios Francisco I, Juan XXII, Mataderos y el límite del Parque Industrial. También se trabaja en una rectificación de canales que desaguan por la avenida Neustadt, al conducto principal y por la calle Marambio, que terminan descargando en la bomba de circunvalación.

Estas obras se encuentran en la etapa final, realizando un acopio de suelo que lo pueden dar una utilidad los vecinos del lugar para lograr un mejor nivel en sus terrenos.

VARIA OBRAS

Otras obras que efectúa esta área de la Municipalidad son:

Villa Orestina: reubicación de 15 tubos nuevos, de hormigón armado de 1000 mm de diámetro, para los desagües en el acceso principal del barrio-.

Barrio Francisco Palau: en la calle Baibiene entre 9 de Julio y Rolón, allí se realizó una readecuación de conducto, se instaló un caño de cinc de más de 20 metros de longitud y 500 mm de diámetro.

Por último se solicita a vecinos la colaboración, en no arrojar basura, lindantes a los canales de desagües, que ocasiona problemas puntuales en las calles Bicentenario, Mendoza, Chile, Brasil, diariamente en doble jornada se recolectan, con varios equipos de residuos, por lo que se solicita la colaboración con los horarios establecidos, para sacar los residuos domiciliarios.