Delfina Veiravé reasumió como Rectora de la UNNE

Spread the love

Pasadas las 11 inicio el acto de toma de posesión de Delfina Veiravé como Rectora de Universidad Nacional del Nordeste. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, el vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich, autoridades nacionales y provinciales, universitarias, del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, sector privado y organizaciones sociales, miembros de la Casa de Altos Estudios y público en general.

La ce­re­mo­nia se lle­vó a ca­bo en el Au­la Mag­na “Dr. Ra­úl Ri­car­do Al­fon­sín”, ubi­ca­da en el Cam­pus Uni­ver­si­ta­rio de Re­sis­ten­cia.

Tras la presentación formal y un extendido aplauso de los presentes a la profesora Veiravé, la flamante Rectora se dirigió a la audiencia donde realizó un balance y destacó el “construir consensos y gobernabilidad” en el ámbito universitario y apeló a la “pluralidad de sectores sociales”.

Antes de este acto, la Rec­to­ra de la UN­NE dis­pu­so de­cla­rar asue­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de 09:30 a 15:30 en el ám­bi­to del Rec­to­ra­do, y au­to­ri­zar a los Di­rec­to­res de Ins­ti­tu­tos De­pen­dien­tes del Rec­to­ra­do a adhe­rir a la pre­sen­te Re­so­lu­ción, siem­pre que la me­di­da no afec­te al de­sa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas pro­gra­ma­das, ni el ser­vi­cio de las bi­blio­te­cas.

Vei­ra­vé fue re­e­lec­ta pa­ra el pe­rí­o­do 2018-­2022 en la elec­ción re­a­li­za­da el pa­sa­do 18 de ju­nio.