Se presentó oficialmente la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Spread the love

La edición número 55 del evento de pesca deportiva con devolución más antiguo del país, tendrá lugar en la villa turística correntina del 17 al 20 de agosto próximo. La inscripción ya se encuentra abierta y los pescadores tienen tiempo hasta el 3 de agosto con un costo específico y del 4 en adelante aumenta un poco más. A esto se suma la inscripción para candidatas a reinas.

 

Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial en el salón verde de Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el secretario de Deportes Jorge Terrile, el intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, la vice intendente Alba Vázque y la directora de Turismo municipal María Eugenia Molina. En tanto que también se hicieron presente el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h), el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y la actual Reina Nacional del Dorado Selene Bublitz.

En el marco del anuncio oficial, el titular de Turismo provincial destacó “tenemos como desafío generar turismo los 365 días del año y que sea una herramienta de promoción en todo sentido”. Al mismo tiempo, ponderó el esfuerzo que se está haciendo para volver a los años de esplendor y para ello el compromiso y la seriedad con que llevan adelante los aspectos organizativos de esta Fiesta.

En el marco de esa apuesta importante al turismo, el ministro Piris remarcó que para poder aprovechar la pesca deportiva de manera sustentable “tenemos que ser responsables y conscientes del cuidado del recurso íctico, de la necesidad de cuidar nuestros ríos. Por eso trabajamos para fomentar el turismo, acompañando con una fuerte política de conservación de nuestros recursos naturales y todos estamos apuntando hacia el mismo objetivo”, dijo para culminar Piris.

Por su parte, el Intendente Osnaghi explicó aspectos concernientes a la programación de la Fiesta del Dorado, que se concentrará en inmediaciones al anfiteatro Pinín Palma y que contará con espectáculos de primer nivel, mientras que para el concurso en sí se está trabajando para que recupere el brillo de ediciones anteriores y el mote de “paraíso del dorado”.

Con respecto a las reservas de alojamiento, el jefe comunal manifestó que “ya existen muchas reservas, junto a las inscripciones realizadas”. Son muchos y diferentes los aspectos a tomar en cuenta cuando se organiza un evento de estas dimensiones, con el cual  Paso de la Patria espera albergar a cerca de un centenar de miles de visitantes en estos días.

Y, como en todo festejo popular, las actividades no giran sólo en torno al principal evento que en este caso es la pesca, por lo que también hay tiempo y lugar para encontrar entre todas las correntinas, a la Reina Nacional del Dorado.

Por ello, la Directora de Turismo de Paso de la Patria sostuvo que la inscripción de las postulantes se encuentra abierta. Las interesadas pueden contactarse con la organización, a través de Facebook (Paso de la Patria Villa Turística), Twitter (@Turismodelpaso), Instagram (Turismodelpaso2018) o correo electrónico (direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com), también personalmente en la oficina de Información Turística, ubicada en calle 25 de Mayo de la localidad.

Inscripciones y premios

La inscripción está abierta y los equipos de pescadores podrán hacerlo abonando el monto de $ 3500 (pesos tres mil quinientos) hasta la fecha del 3 de agosto, y desde el 4 de agosto en adelante la inscripción costará $ 4500 (pesos cuatro mil quinientos).

La organización dio a conocer los premios espectaculares se otorgarán en el marco de la Fiesta. El más importante será un automóvil Volkswagen 0 km; además de una lancha tipo Tecno Trakker 520, toldo y tráiler incluido, con motor Yamaha de 40 hp. O km; una lancha tipo Pacú 450, tráiler incluido, con motor Yamaha de 25 hp. Okm; dos motos Zanella de 110 cc. 0 km;  grupo electrógeno Lüsqtoff de 6500 vatios, arranque eléctrico con batería, entre otros.