Santa Lucía avanza en la separación de residuos en origen

Spread the love

La Municipalidad de Santa Lucía, a través de la Dirección de Producción y medio ambiente, comenzó con la tarea de concientización para que en cada hogar se saque la basura seca y húmeda en días diferenciados. Esta propuesta ambiental comenzará en los barrios ubicados hacia el norte de la ciudad como prueba piloto.

Profundizando la política medio ambiental del intendente Arq José Sananez, desde la comuna se entrega folleteria explicativa sobre la recolección de residuos en días diferenciados. Recolectado lo húmedo los días lunes, miércoles y viernes y los seco los días sábados.

De esta manera se pretende separar la basura en los hogares y así reciclarla en el centro de tratamientos de residuos construido recientemente por la gestión de Sananez. La prueba piloto que comenzará dentro de dos semanas, comprendiendo los barrios que están ubicados al norte de la Av. General Paz.

“Este es un avance como ciudad que lo estamos logrando entre todos, ahora necesitamos de la colaboración del vecino para poder lograr una ciudad ambientalmente sustentable”. Expresó Vallejos.