Cardozo inauguró una sala de rayos x en Felipe Fofre

Spread the love

Fue coincidentemente con el acto por 120 el aniversario de esa localidad. El equipo demandó una inversión de la Provincia de 1.700.000 pesos. Además, en la ocasión se entregaron diversos elementos para el nosocomio por la suma de 108.300 pesos.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, inauguró hoy una sala de rayos x en el hospital de Felipe Yofre y entregó diversos equipamientos a esa institución. La inversión total de lo otorgado fue de 1.880.300 pesos.
La inauguración se dio en consonancia con el acto por el 120 aniversario de la localidad que previamente se celebró en la plaza principal de Felipe Yofre y que fue encabezada por el intendente local, Leandro Aguirre. El acto contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, e intendentes de localidades aledañas.
En detalle, el equipo de rayos x instalado en el hospital de la localidad demandó una inversión de 1.700.000 pesos. Mientras que el resto de los equipamientos fueron dos armarios, nueve mesas de luz, un electrocardiógrafo, cuatro ventiladores de techo, un otoscopio, tres tensiómetros, tres colchones con almohadas, todo por una inversión de 108.300 pesos.
“Llevamos a cabo la inauguración de la instalación de un equipo de rayos x fijo que va a contar con un revelador automático en estas instalaciones nuevas, ya que se trata de un hospital que lo habíamos refaccionado por completo el año pasado”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
El funcionario remarcó “uno de los objetivos del Ministerio de Salud Pública es que cualquier localidad, por más pequeña que fuera, cuente con equipos de rayos x y de laboratorio, así que estamos trabajando fuerte en este tema, es una inversión que estamos haciendo y en este sentido debemos destacar que este aparato costó 1.700.000 pesos y que al mismo tiempo hemos traído también una serie de equipamientos por el costo de más de 100.000 pesos que incluye un electrocardiógrafo nuevo”.