COORDINACIÓN DE ADULTOS MAYORES IMPLEMENTA PROGRAMAS NACIONALES EN GOYA

Spread the love

La Coordinación de Adultos Mayores a cargo del Dr. Francisco Acha, dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, informo que se está trabajando en programas nacionales, en estrecha relación de la provincia y el municipio. Becas C.E.T.E:-Compromiso Estudiantil con la Tercera Edad Es un programa de acompañamiento de los jóvenes tanto nivel primario y secundario con los de tercera edad.

El programa tiene como eje central, la inclusión del joven en su relación con los adultos. Abarca una inclusión social, físico, intelectual en todos los aspectos de la vida. Solicitando a los jóvenes que concurran 4 horas semanales, asistiendo y acompañando al adulto, observando las condiciones físicas y psíquicas. Como también controlar su relación con el medio ambiente, la relación con la sociedad.

Controlando el cumplimiento en la medicación, medico cabecera, receta del sanatorio, capacidad de dialogar con el adulto, conociendo las patologías del adultos. En definitiva el joven tiene que conocer que acontece al adulto, permitiendo al profesional constatar la situación Programa Alimentario saludable: tiene relación directa con la alimentación, es un programa para incluir, enseñando como sacar provecho de los alimentos, para que tengan una buena alimentación los niños.

Así de esta manera contrarrestar una desnutrición proteica calórica. Proyecto bien activos en el marco del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitaria de Personas mayores. Propone el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de estos espacios por distintas razones.

Tiene como objetivo generar vínculos e intercambios de experiencias entre las personas mayores participantes y promover el desarrollo corporal, mental, emocional, personal y colectivo. Por último se incluirán jornadas mensuales apuntalando la recreación y el juego, se prevé la realización de un encuentro socio recreativo final desde una propuesta intergeneracional.-