MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA, ESTARÁ PRESENTE INAUGURANDO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

Spread the love

El titular de la cartera social de Corrientes y Presidente del Consejo de Discapacidad, Federico Moulia estará presente este viernes para la inauguración del Curso de Lengua de Señas Argentinas “Creando Puentes Comunicativos”, organizado por la municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Discapacidad. Las primeras jornadas de este curso serán este viernes y sábado a partir de las 8:30 en Casa del Bicentenario.

El curso tendrá 54 horas cátedra y continuará los días 13 y 14 de julio. Finalizará las jornadas el 24 y 25 de agosto con la entrega de certificados. Esta capacitación se realizará en el marco del programa “Una comunidad y ciudad accesible”.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar una herramienta facilitadora de comunicación con las personas con discapacidad auditivita, favoreciendo la inclusión, derribando barreras de comunicación.

Es dictada por la profesora del Consejo Provincial de Discapacidad, Elizabeth Canteros y la interprete Yamila Sclippa, ambas profesionales con una amplia experiencia en el dictado de Cursos de Lengua de Señas Argentinas en la Provincia Asimismo estarán presentes el intendente, Ignacio Osella acompañado de funcionarios del área de Desarrollo Humano.

El curso de lengua está organizado por el Consejo Provincial de Discapacidad por intermedio de la Coordinación de Discapacidad, a cargo de la profesora Liza Kammerichs, quien resaltó la buena convocatoria, especialmente dentro del ámbito docente, ya que se alcanzó el cupo de 250 personas previsto. Tiene una duración de 54 horas cátedra en total, en el horario de 8:30 a 18 horas en Casa del Bicentenario.