PREFECTURA NAVAL ARGENTINA: ​​​ INCAUTAMOS UN CARGAMENTO DE MERCADERÍA ILEGAL VALUADO EN UN MILLÓN DE PESOS

Spread the love

Fue tras un control vehicular en Santiago del Estero

Prefectura Naval Argentina continúa los operativos para combatir el contrabando y los delitos complejos, bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Los resultados son concretos: en Río Hondo (Santiago del Estero), se secuestraron mercaderías de origen ilegal valuadas en casi un millón de pesos.

El procedimiento comenzó en un control vehicular sobre la intersección de la Ruta Nacional N°9 y la Ruta Provincial N°3. Allí una patrulla de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello detectó a un camión, que al notar la presencia policial, hizo un giro y comenzó a circular a contramano.

Rápidamente, los prefectos lo interceptaron y constataron que el conductor y sus dos acompañantes transportaban un cargamento de ropa y accesorios electrónicos sin aval aduanero.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinar, ordenó el secuestro del rodado y de la mercadería, valuada en 976.950 pesos.

Cabe destacar que la Policía Federal Argentina colaboró en el operativo con un can antinarcóticos y su guía, que requisaron el automóvil.