Capacitaron para una Nueva Cultura Vial

Spread the love

En casa del Bicentenario, se dictó la jornada de capacitación docente “La Conciencia vial desde la Escuela”, ante una concurrencia de más 700 trabajadores de la educación inscriptos.

La misma estuvo a cargo del instructor Licenciado Guillermo Marcoux miembro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, poniendo énfasis en los actores fundamentales de la sociedad para el cambio cultural “.Trabajar de manera transversal la temática de educación vial en cualquiera de las unidades didácticas de las materias, la propuesta sale de la enseñanza cotidiana de normativa y señalética. Observando cómo se construye las creencias y valores, a la hora de movernos y desplazarnos en el espacio público. Es una construcción social apoyada por la costumbre y repetición de prácticas de mucho tiempo que termina naturalizándose como algo normal, expresó el disertante.

Estuvieron acompañando al exponente, el Licenciado Daniel Umbert, Coordinador de Seguridad Vial y la Profesora Griselda Alenis representantes del Ministerio de Educación de Corrientes.

Siendo acompañados por el Intendente Lic. Ignacio Osella, secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini, Director de Transito Dr. Fernando Vallejos, Secretaria de Desarrollo Humano y promoción Social Dra. Valeria Calvi, Director de Empleo Dr. Damián Pini, Coord. de Cultura Prof. Lisandro Stalla, Lic. Alejandro Stortti.-

El Lic Stortti dio la bienvenida a los docentes, agradeciendo la concurrencia a esta capacitación gratuita dado por el ministerio de Educación, por último aseguro la organización de un próximo encuentro previsto para fin de año.

La jornada “la conciencia vial en la escuela” cuenta con resolución ministerial nº 1543 de mayo del corriente año, dando auspicio y aprobación del ministerio de educación, otorgando puntaje.