Ya sin Argentina, el Mundial de Rusia llega a su recta final con dos partidazos: Uruguay-Francia y Brasil-Bélgica

Spread the love

En Nizhny Novgorod y sin Cavani, el equipo de Óscar Washington Tabárez buscará vencer a la Francia de Griezmann y Mbappé. Horas más tarde, el conjunto de Tite intentará superar la fuerza goleadora de los belgas. 

Este viernes a las 11 de la mañana, la Selección de Uruguay –el equipo más apoyado por el hincha argentino- jugará ante la candidata Francia en Nizhny Novgorod con el objetivo de lograr el acceso a la semifinal del Mundial de Rusia. Cuatro horas más tarde, Brasil hará lo propio ante Bélgica, duelo que decidirá el rival de los galos o charrúas en la antesala a la final del certamen.

EL encuentro se jugará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y será dirigido por el argentino Néstor Pitana. El combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez tiene motivos para ilusionarse, ya que además de su buen presente –ganó los cuatro partidos que disputo en lo que va de esta Copa del Mundo- se le suma un muy favorable historial ante Francia.

La Celeste jugó contra los franceses en ocho ocasiones, de las cuales tres fueron en Mundiales. De esos ocho encuentros, Uruguay solo cayó derrotado en uno 1985 (2 a 0 en el Parque de los Príncipes de París). ¿El resto? Tres victorias para los charrúas y cuatro empatescon una particularidad: todas terminaron sin goles, 0 a 0 y dos de ellos fueron en fase de Grupos.

Hasta el momento, el equipo de Tabárez convirtió siete goles y solo recibió uno contra Portugal en los cuartos de final. Por esta razón, su duda es solo una: la presencia de EdisonCavani, quien se retiró con una lesión durante el partido contra el equipo de CristianoRonaldo. Si bien se descartó un desgarro, el último informe médico descartó la presencia del delantero del PSG.

Sin uno de sus goleadores estrellas, el “Maestro” parará el siguiente equipo con la misión de llegar a la semifinal del Mundial y, por qué no, vengar al equipo de Jorge Sampaoli: FernandoMuslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; NahitánNández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani.

Por su parte, Francia llega con el estigma de que nunca logró ganarle a la selección uruguaya en una Copa del Mundo. Pese a esto, este partido será el primero que medirá a ambos en una fase de eliminación directa, por lo que Didier Deschamps planea apostar a la velocidad de su joya, Kylian Mbappé, y a la habilidad goleadora de Antoine Griezmann para lograr la victoria.

El técnico francés realizará una sola modificación con respecto a la victoria ante Argentina por 4 a 3. Esta será la incorporación de Corentin Tolisso en lugar de Blaise Matuidi, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista del Bayern Muich volverá a ser titular después del cotejo ante Australia, que marcó el debut de los galos en Rusia 2018.

.

De esta manera, Francia se parará así: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti,Raphael Varane, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Corentin Tolisso; AntoineGriezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Otro encuentro atractivo será el de las dos selecciones que, a juicio de los especialistas, son hasta ahora las mejores del certamen. Por un lado se encuentra la siempre candidata Selección de Brasil, que tiene en su poder una de las defensas menos goleadas del certamen. Solo le convirtieron, al igual que Uruguay, un gol ante Suiza. Después, mantuvo la valla invicta.

.

Enfrente estarán los belgas, que a diferencia de su rival tienen la delantera más goleadora del certamen: 12 goles en cuatro partidos. En el Kazán Arena, Tite formará casi de memoria:Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Coutinho, Willian;Neymar y Gabriel Jesus. Un equipo que, solo por lesión, varió en lo que va del Mundial.

Bélgica, por su parte, alinearía con: Courtois; Meunier, Vertonghen, Kompany,Alderweireld, Carrasco; De Bruyne, Witsel, Mertens, Hazard; Lukaku. Un puñado de estrellas que irán por la gloria. El partido se jugará a las 15 horas (Argentina) y será dirigido por el serbio Milorad Mazic.