Cientos de fieles saludaron a la Virgen de Itatí en su Día Litúrgico

Spread the love

Puntualmente a medianoche, en el inicio de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, los custodios sacaron la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, acompañados por el rector del santuario, padre David Penzotti y los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos.

La imagen de la Virgen recorrió parte de la peatonal, mientras que las luces de los celulares la iluminaban, muchos registraron este momento en video y otros transmitían en directo por las redes sociales.

Antes del ingreso de la Virgen Morena, el padre rector dirigió unas palabras a los presentes: “queridos hermanos, qué lindo mirarlos a los ojos bañados en lágrimas, signo de la emoción profunda que siente nuestro corazón cuando nos sentimos bajo la mirada de nuestra Tierna Madre de Itatí. Qué alegría estar aquí, a pesar del frío, poder decirle que sí a la Virgen, aquí estamos tus hijos muy amados que te queremos con todo nuestro corazón, Madre querida”.

Y continuó “en los primeros instantes de tu fiesta litúrgica y en un aniversario más de la Independencia Argentina, queremos encomendarnos a ti, queremos consagrarnos, poner en tu corazón de Madre toda nuestra vida, la vida de nuestras familias, la salud, el trabajo, el pan de cada día, nuestras angustias, nuestros anhelos y nuestras esperanzas que tú bien conoces”.

Y uniendo a toda la Iglesia de la Argentina expresó “hoy en Luján toda la Argentina se consagró a la Virgen Santísima con la consigna que Toda Vida Vale, y hay que Salvar las 2 Vidas, la de la mamá y la del hijo por nacer, y eso es lo que queremos decir también nosotros aquí desde Itatí”.

Luego rezaron el Ave María, la Oración a la Virgen de Itatí y los sacerdotes impartieron la bendición a todos los peregrinos, promeseros y feligreses locales.

En la Basílica, por la tarde, a partir de las 15.30, se hará la procesión y luego la Misa Solemne que será presidida por el Arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.

Celebraciones en Corrientes capital

En la ciudad capital, hoy a las 8 y a las 10, se celebrará la eucaristía. Por la tarde, a partir de las 16.30 se desarrollará la solemne procesión que recorrerá las calles: Tte. Ibáñez, Héroes Civiles (Ex-Rioja), Colón, Hernandarias regresando por Tte. Ibañez hasta el templo, donde se celebrará la Santa Misa.

A las 20, se oficiará la última Misa del día.

En Laguna Brava

“María, cuna del salvador: dador de vida” es el lema que ilumina los festejos patronales de la parroquia de Laguna Brava. El lunes 9, día de la Virgen de Itatí, la Madre será saludad a la medianoche. A las 7, se rezará el Rosario de la Aurora; a las 9, se compartirá un chocolate con los niños del barrios. Al mediodía, habrá un almuerzo comunitario.

A partir de las 13.30, se recibirá a los fieles de las comunidades vecinas que llegarán con las imágenes de sus Santos Patronos para participar de la solemne procesión de se iniciará a las 15. Al finalizar, se celebrara la misa central.