Provincia: Iniciaron los actos protocolares por el Día de la Independencia

Spread the love

A lo largo y ancho del país, se llevaron a cabo los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina. En Corrientes se concretó el saludo al Gobernador de la Provincia en su residencia. Posteriormente se izó el Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo, hubo Chocolate Patrio con muy buena música.

En una mañana gris y fría, el gobernador Gustavo Valdés recibió el saludo protocolar en su residencia con la Diana de Gloria. Posteriormente, se izó el Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo con  la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas y de establecimientos escolares.

El gobernador Gustavo Valdés tras izar la enseña patria resaltó que “la Independencia es cuando producimos para vivir y garantizar el desarrollo del pueblo”.

Por otra parte, consultado sobre su próximo viaje a Buenos Aires remarcó que “la Nación está apostando fuerte por Corrientes” y reiteró una vez más el compromiso del Gobierno Nacional con la provincia. “Estamos confiados que vamos a lograr grandes cosas, más inversiones de infraestructura”.

En tanto, el intendente capitalino, Eduardo Tassano destacó esta fecha patria y dijo: “Estamos celebrando nuestro primer Día de la Independencia. Muy contentos y muy emocionado acompañando al Gobernador”, fueron sus primeras palabras.

En su mensaje el Jefe comunal expresó: “Desde el lugar que nos toque, tenemos que ir consolidando lo que empezó el 9 de julio de 1816. La Independencia hoy está en la educación y formación de nuestros jóvenes para el futuro, darle las posibilidades para que puedan desarrollarse. Estos está directamente  ligado con la Independencia”, resaltó.

“Un país, serio de trabajo y responsabilidad, es lo que queremos dejar”, afirmó el Jefe comunal en la Casa de Gobierno. Respecto de su gestión en la ciudad afirmó que lo importante “es tratar de no perder los ejes que uno quiere, de ciudad amigable, sustentable y que genere trabajo”