Descalificados en Ituzaingó ya no podrán pescar en concursos

Spread the love

Se trata del equipo que capturó un surubí de 142 centímetro pero tenía signos de haber estado atado. No volverán a ser inscriptos en la ciudad y tampoco en el torneo de Goya.

 Los or­ga­ni­za­do­res del Con­cur­so In­te­gra­ción de Pes­ca del Su­ru­bí de Itu­zain­gó de­ci­die­ron co­mu­ni­car que, los in­te­gran­tes del equi­po Nº206 de Itá Iba­té no po­drán par­ti­ci­par en las pró­xi­mas edi­cio­nes de es­te tor­ne­o.

 

El do­min­go por la tar­de la fis­ca­li­za­ción del tor­neo in­for­mó ano­ma­lí­as la pre­sa de su­ru­bí de 142 cen­tí­me­tros cap­tu­ra­da por es­te equi­po pre­sen­ta­ba sig­nos de ha­ber es­ta­do ata­da en la co­la y en las ale­tas.
De in­me­dia­to, pa­ra pre­ser­var la tras­pa­ren­cia del con­cur­so y con las prue­bas en vi­de­os y fo­to­gra­fí­as, se de­ter­mi­nó la des­ca­li­fi­ca­ción de la ba­rra pes­que­ra de Itá Iba­té. Al mis­mo tiem­po, die­ron co­mo ga­na­do­res a la Ba­rra Ami­gos del río de Re­con­quis­ta, San­ta Fe. Tras es­ta po­lé­mi­ca, los or­ga­ni­za­do­res de­ter­mi­na­ron que, los tres in­te­gran­tes del equi­po (que in­ten­tó ha­cer tram­pa), no po­drá par­ti­ci­par en ade­lan­te de es­ta com­pe­ten­cia. La Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Pes­ca de Go­ya to­ma­ría la mis­ma de­ci­sión y no per­mi­ti­ría la ins­crip­ción de los tres in­te­gran­tes de es­te equi­po de itai­ba­te­ños. An­te es­te he­cho, des­de Itu­zain­gó in­for­ma­ron que, ac­cio­nes le­ga­les no po­drí­an pre­sen­tar­se pe­ro que, se pro­ce­dió a dar avi­so a to­dos las com­pe­ten­cias pes­que­ras pa­ra evi­tar ac­ti­tu­des de es­te ti­po.
Va­le se­ña­lar que, la de­ci­sión de la des­ca­li­fi­ca­ción fue in­for­ma­da por el pro­pio in­ten­den­te de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na. Fue­ron los pro­pios con­cur­san­tes quie­nes ce­le­bra­ron es­ta de­ci­sión.
Des­de el área de fis­ca­li­za­ción con­fir­ma­ron que pe­se a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas des­fa­vo­ra­bles, se re­gis­tra­ron 11 cap­tu­ras, las cua­les fue­ron de­vuel­tas a su há­bi­tat.
Des­de la or­ga­ni­za­ción del Tor­neo de Pes­ca de Itu­zain­gó sos­tu­vie­ron la im­por­tan­cia de la trans­pa­ren­cia del con­cur­so que, bus­ca po­si­cio­nar­se en el ca­len­da­rio pro­vin­cial y na­cio­nal.