Valdés se reúne con ministros de su gabinete y apronta viaje a CABA

Spread the love

El Gobernador mantendrá, en las primeras horas de esta mañana, un encuentro con los máximos responsables de cada área de Gobierno para realizar un “seguimiento” de distintas temáticas. Luego se trasladaría a Buenos Aires para reanudar diálogo con el Poder Ejecutivo

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en­ca­ra un co­mien­zo de se­ma­na há­bil en con­tac­to con mi­nis­tros de su ga­bi­ne­te, pa­ra po­ner­se al día con in­for­mes so­bre el avan­ce de te­má­ti­cas en ca­da áre­a. Lue­go, con­cre­ta­rá un nue­vo pe­ri­plo por la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA), don­de se­rá re­ci­bi­do por re­pre­sen­tan­tes del Po­der Eje­cu­ti­vo na­cio­nal—

Val­dés re­ci­bi­rá, a las 8 en Ca­sa de Go­bier­no, so­la­men­te a mi­nis­tros de su Ga­bi­ne­te pa­ra con­cre­tar con ellos el en­cuen­tro ru­ti­na­rio men­sual pos­ter­ga­do des­de el mes de ju­nio, mes en el cual ama­gó en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des con lle­var­lo ade­lan­te en Ca­sa de Go­bier­no, lue­go de lo que fue­ra el pri­mer de­sem­bar­co del “Ga­bi­ne­te Iti­ne­ran­te” en el in­te­rior, más pre­ci­sa­men­te San­to To­mé, a fi­nes de ma­yo úl­ti­mo.
Al pa­re­cer no exis­te tiem­po pa­ra ma­yo­res di­la­cio­nes en es­te sen­ti­do. Así lo de­jó en­tre­ver al se­ña­lar ayer an­te me­dios de pren­sa lo­ca­les que, du­ran­te es­ta jor­na­da se reu­ni­rá con ti­tu­la­res de ca­da área de Go­bier­no.
Al res­pec­to, des­de su en­tor­no se­ña­la­ron a pe­rio­dis­tas de épo­ca que, el con­tac­to se pro­du­ci­rá “a par­tir de las 8 en Go­ber­na­ción y so­la­men­te con mi­nis­tros”, con quie­nes re­a­li­za­rá “un se­gui­mien­to de los te­mas que lle­van ade­lan­te des­de ca­da sec­tor”.
En es­te sen­ti­do, son va­rios los te­mas a abor­dar por Val­dés y su equi­po. Con Pro­duc­ción e In­dus­tria, por ejem­plo, to­do lo in­he­ren­te a pro­yec­tos fo­res­ta­les y par­ques in­dus­tria­les.
Con Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción la cre­a­ción de la em­pre­sa es­ta­tal de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, que to­da­vía es ma­te­ria de aná­li­sis en Le­gis­la­tu­ra, po­dría ser uno de los te­mas cen­tra­les a tra­tar es­ta ma­ña­na.
Un da­to no me­nor es la va­can­te en la Se­cre­ta­ría de Ener­gía lue­go de la sor­pre­si­va re­nun­cia de su ex­ti­tu­lar Eduar­do Me­la­no y la pro­me­sa de un pron­to re­em­pla­zo por par­te del Man­da­ta­rio.
Val­dés tam­bién des­li­zó a la pren­sa su in­te­rés por dia­lo­gar con el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres, aun­que no pre­ci­só so­bre qué te­ma­rio es­pe­cí­fi­co.
No obs­tan­te lo an­te­rior, ade­más de las cues­tio­nes do­més­ti­cas, Val­dés tie­ne pen­dien­te un en­cuen­tro en CA­BA por el Pre­su­pues­to na­cio­nal del año que vie­ne. Es po­si­ble pen­sar en­ton­ces, que bus­ca­rá reu­nir la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria an­tes de asis­tir al con­vi­te de Bal­car­ce 50.
“Lue­go de la reu­nión par­ti­rá rum­bo a Bue­nos Ai­res”, ase­gu­ra­ron fuen­tes del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial a pe­rio­dis­tas de épo­ca, y no des­car­ta­ron un po­si­ble con­tac­to con el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en di­cha oca­sión.
Es que, Na­ción con­fir­mó que en lo su­ce­si­vo co­men­za­rá a con­vo­car a las pro­vin­cias pa­ra lo­grar un gui­ño al Pre­su­pues­to 2019. La pri­me­ra tan­da se­ría con los man­da­ta­rios ali­ne­a­dos a Cam­bie­mos, lue­go se­ría el tur­no de los pe­ro­nis­tas.
Val­dés es­ta­ría ins­crip­to en es­te tán­dem, jun­to con sus pa­res de Men­do­za Al­fre­do Cor­ne­jo y Ge­rar­do Mo­ra­les de Ju­juy. El con­jun­to se­ría re­ci­bi­do en es­ta mis­ma jor­na­da por el je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña.

Optimismo oficial por respaldo de la nación

En me­dio de las ac­ti­vi­da­des alu­si­vas al 202º ani­ver­sa­rio del Día de la In­de­pen­den­cia, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés des­ta­có an­te los me­dios de pren­sa lo­ca­les los be­ne­fi­cios de con­tar con el res­pal­do del Es­ta­do na­cio­nal.

Al res­pec­to, el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no se­ña­ló que “Na­ción es­tá apos­tan­do fuer­te por Co­rrien­tes” y apro­ve­chó la oca­sión pa­ra ra­ti­fi­car el com­pro­mi­so de la ges­tión en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, pa­ra con la pro­vin­cia.
“Es­ta­mos con­fia­dos que va­mos a al­can­zar gran­des lo­gros”, in­sis­tió Val­dés, en­tre los cua­les men­cio­nó “más in­ver­sio­nes de in­fra­es­truc­tu­ra”, co­mo ser “la au­to­vía (Tra­ve­sía Ur­ba­na)”, agre­gó.
Por otra par­te, alu­dió a la dis­cu­sión pre­su­pues­ta­ria del 2019 que Cam­bie­mos in­ten­ta co­men­zar a tra­vés del diá­lo­go con go­ber­na­do­res alia­dos, pri­me­ro, y lue­go de aque­llos per­te­ne­cien­tes a fuer­zas opo­si­to­ras.
En es­te sen­ti­do, Val­dés bre­gó por “un pre­su­pues­to re­a­lis­ta, con me­tas a cum­plir en obra pú­bli­ca”.