EN LO QUE VA DEL AÑO LOS MEDICAMENTOS YA AUMENTARON UN 18%

Spread the love

Acorde manifestaciones realizadas por el titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes a una radio local, en lo que va del año los medicamentos ya tuvieron un incremento del 18%.

En comunicación con Radio Dos 99.3, Desiree Lancelle explico que “por estos días aumentó la demanda de los antigripales en las líneas más conocidas con asociaciones con histamínicos y todo lo que sea para la fiebre realmente estamos en plena época de invierno”, señalando que  los medicamentos  siempre tiene alguna suba en el precio”.

“Respecto del año pasado hubo un incremento. Recordemos que el interanual del pasado año fue del 36,5% de incremento promedio. Ahora creo  que en lo que va de este año ya vamos en el 18% en promedio. Todas las semanas suben los medicamentos, son centavos pero suben…·, dijo.

Destacó que “siempre los medicamentos de patologías más complicadas son los que más incrementos tienen en el precio y después todo lo que sea de la línea Venta Libre y ni hablar de los crónicos, como ser  para diabetes, hipertensión o  colesterol, pero todos los medicamentos en general sufren incrementos  en forma constante.

PAMI

Las farmacias del Colegio están atendiendo normalmente a los afiliados del PAMI, no hubo ningún corte…están pagando, no en la forma que uno quiere  pero si con las notas de crédito que llegan a las droguerías están al día. El afiliado está cubierta y esperamos que se siga así”.