Marianela Nuñez en el Vera

Spread the love
Aeropuertos, aviones, hoteles salas de ensayos, camerinos, además de los más importantes escenarios de los cinco continentes, constituyen la rutina de esta argentina, primerísima figura del Royal Ballet de Londres, Marianela Nuñez, que tan solo en semanas, estará pisando nuestro escenario, festejando veinte años de éxito junto a la compañía que siempre soñó integrar
Una pequeña niña de la localidad de San Martín, que aceptó desde siempre, todo el rigor de la carrera que había elegido y que repartía su día entre el Instituto Superior del Teatro Colón por la mañana, la escuela primaria por la tarde y a la noche, clases privadas con maestras como Olga Ferri. Esa fue la infancia de Marianela Nuñez.
Con tan solo 14 años ya fue partenaire de Maximiliano Guerra, e inmediatamente ingresó al Ballet del Colón donde solo permaneció por un año, porque llegó la oportunidad del Ballet Ópera de Viena, hasta la audición para ingresar al Instituto del Royal Ballet, cuando tenía 15 años.
Corrientes podrá recibir a esta eximia bailarina, el sábado 18 de agosto, a las 21:30, rememorando el esplendor de los años dorados del ballet, y junto a primeros bailarines como Alejandro Parente, Georgina Giovannoni, Edgardo Trabalón, Elizabeth Antúnez, Esteban Schenone, el correntino Miguel Klug y Marianela Bidondo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a sábados de 17 a 21 horas. Se acepta Tarjeta Visa, en tres o seis pagos, sin interés, siendo el costo de la entrada de $1500 la platea y las galerías a $400
Alejandro Parente Integra la compañía del teatro Colón asumiendo los roles protagónicos de las grandes obras. Fue elegido como Figura de la Danza por el Diario El Clarín, recibió el Premio José Neglia y el Premio Konex a “Los Mejores Bailarines Argentinos de la Última Década” y obtuvo el Premio “María Ruanova” por su brillante trayectoria artística. Permanentemente es invitado por distintas compañías internacionales para protagonizar.
Georgina Giovannoni es cordobesa. A los 11 años fue becada por el Instituto Superior de Arte de Bordeaux, Francia y conformó también el Joven Ballet de Luxemburgo. En el 2007 fue becada por la Fundación de Julio Bocca e integró su ballet argentino, continuando luego en el Ballet de Eleonora Cassano con quien realizó giras internacionales. Desde el 2013 es bailarina solista del Teatro Colón.
Edgardo Trabalón es santafesino. Realizó un curso de perfeccionamiento en Moscú, Rusia. En 1994 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
En 2001 es distinguido como Bailarín Revelación por el diario Clarín. En 2002 el Instituto Argentino de la Excelencia le otorga el Premio Nacional a la Excelencia. En 2006 y 2009 es nominado como Figura de la Danza en los Premios Clarín Espectáculos. En 2012 fue designado Primer Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón. Ese mismo año es convocado por Iñaki Urlezaga para reemplazarlo y bailar el ballet Giselle junto a Anastasia Kolegova, figura del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Actualmente se desempeña como Maestro de varones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Fue galardonado por el Consejo Argentino de la Danza con el Premio María Ruanova como Mejor Bailarín.
Elizabeth Antúnez En el año 1998 ingresa en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y durante sus estudios es becada por la Fundación del Teatro Colón y el Fondo Nacional de las Artes, también recibe la invitación para perfeccionarse en el año 2000 en la School of American Ballet de New York. Desde 2005 forma parte del Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Fue convocada por Leonardo Reale para formar parte de la gira a Rusia 2012.
Esteban Schenone – Continúa su Formación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo La Beca “a la excelencia en las Artes” otorgada por la Presidencia de La Nación. La CIAD lo premió entre “Los Mejores de Argentina”. Beca de Estudio en el Centro Pro-Danza de Cuba. Obtuvo Premios en diferentes Concursos Nacionales e Internacionales.
En el Teatro Colón integró el Ballet Juvenil del ISA y Refuerzo Del Ballet Estable. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca, Ballet Metropolitano de Buenos Aires, Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga y actualmente forma parte del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeña como Primer Bailarín.
Miguel Klug es correntino . Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el año 2001 al 2009. Al Finalizar sus estudios ingresó al Teatro Argentino de la Plata donde actualmente es bailarín del Ballet Estable.
Del año 2001 al año 2009 fue contratado por el ballet estable del Teatro Colón y participó en distintas obras.
Marianela Bidondo Entre los años 2005 y 2009 formó parte del Ballet Concierto dirigido por Iñaki Urlezaga y Lilian Giovine. Fue partenaire de Urlezaga en distintas obras de tango. Interpretó como cuerpo de baile y solista coreografías contemporáneas, modernas, así como también de jazz y tango. Se ha presentado en prestigiosos escenarios y festivales internacionales de Europa, América, Asia y Oceanía.