Cuadrillas municipales limpian vastos sectores de los Barrios

Spread the love

Los operarios municipales recorren plazas, plazoletas, espacios verdes e incluso descampados de varios barrios quitando toda la suciedad que encontraron a su paso. Papeles, bolsas de nylon, botellas, todo se junta en bolsas de residuos.

 

Durante esta semana, varias cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de MMO Víctor Verdún, realizan tareas de limpieza en los distintos barrios de la ciudad.

 

Las cuadrillas se dividen las tareas provistas de bolsas de residuos, guantes, pinches, rastrillos por las diferentes áreas. Para recolectar papeles y bolsas de residuos, en especial usan bastones con pinches en los extremos. Eso hace que la limpieza de los espacios verdes sea más rápida.

 

Estos trabajos se hicieron, en primer lugar, en los monoblocks, y en los lugares donde se depositan las bolsas de residuos y que por distintos motivos se rompen y diseminan la basura. Por lo cual se hace necesario que las cuadrillas de Obras Publicas hagan uso de los bastones con pinches y bolsas para realizar esta ardua tarea.

 

MONOLITO

 

El martes, la Dirección de Obras Públicas trasladó personal camino a Colonia Porvenir y Paraje Álamo. Llevaron a cabo tareas de desmalezamiento y limpieza en los alrededores del monolito erigido en homenaje al padre Jorge Torres. En el lugar, los operarios procederán a hacer trabajos de pintura del monolito y otras mejoras. El 20 de Julio de 2003 el caracterizado sacerdote Jorge del Pilar Torres falleció repentinamente como consecuencias de un paro cardiaco cuando manejaba su vehículo en zonas del Paraje Álamos, Segunda Sección Rural. Momentos antes había estado compartiendo una reunión con motivo del Día del Amigo. El sacerdote se desempeñó durante muchos años como cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí” de Goya.-