Curso de Lenguas de Señas Creando Puentes Comunicativos

Spread the love

La coordinadora de discapacidad Liza Kammerichs, señaló que concurrieron más de trescientas personas en el más absoluto respeto y silencio al maravilloso mundo de señas y comunicación.

 

Siendo acompañados por integrantes de la comunidad de sordos, constantemente comparando lo que enseñaban las intérpretes con ellos.

 

La presencia de una niña de cuatro años, AILEN, con Hipoacusia Bilateral severa acompañada por su mamá, quién participó para conocer más acerca de la temática, fue la nota distintiva por su increíble sensibilidad y emoción.

 

Éste curso fue dictado por la profesora del Consejo Provincial de Discapacidad, Elizabeth Canteros y la intérprete Yamila Sclippa, ambas profesionales con una amplia experiencia en el dictado de Cursos de Lengua de Señas Argentinas en la Provincia.

 

En la oportunidad se entrevistó con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, quién se llevó una grata impresión del trabajo desplegado en éstos días, gracias al Lic. Ignacio Osella y la Dra. Valeria Calvi por el apoyo y acompañamiento y coordinación-

 

Estos talleres son dictados en forma conjunta con el COPRODIS de la provincia y la Coordinación de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

 

Continuarán los días 13 y 14 de julio y 24 y 25 de agosto. Al finalizar el mismo se entregarán certificados.