Municipio de Goya y Colonia Carolina firmaron convenios de colaboración recíproca

Spread the love

El Intendente de la Ciudad de Goya, Lic. Ignacio Osella y su par del municipio de Colonia Carolina, Dr. Elvio Sanabria firmaron éste martes, sendos convenios marcos de colaboración recíproca para la construcción e iluminación de una Bici-senda, en el tramo de ruta de 6 km, entre ambas localidades. De igual modo rubricaron su compromiso de colaboración de políticas públicas en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, obras y servicios, trasporte, comunicación, planificación e infraestructura entre otros.

 

Sendos jefes comunales vieron necesario para sus municipios diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de tránsito, trasporte, comunicación, planificación e infraestructura, a fin de mejorar la seguridad y bienestar de ambas comunidades, y atentos a la gran circulación de vehículos y personas que por diferentes medios se movilizan entre ambas localidades.

 

En éste sentido resulta prioritario, la construcción de Bici-sendas, primordial para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes. Dicha vía también contará con el señalizado correspondiente y la mantención de zona de banquina.

 

CONVENIO INTERCAMBIO

En dicha ocasión, también se firmó un Acuerdo de Intercambio de carácter cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, obras y servicios, trasporte, comunicación, planificación e infraestructura, entre otros.

 

Permitir extender las fronteras de crecimiento y desarrollo a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el contínuo fortalecimiento de los vínculos existentes, fueron ejes principales del mencionado Convenio.

 

En éste sentido, la promoción y difusión de las citadas temáticas constituyen un vector primordial para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones.

 

Sendos acuerdos fueron rubricados el pasado día martes, en el Salón de Acuerdos, del Palacio Comunal Goyano.

 

AUTORIDADES PRESENTES

 

Estuvieron acompañando esta reunión: por el Municipio de Goya, el intendente Ignacio Osella y el secretario de Gobierno Marcelo Frattini. En tanto que por la comuna de Carolina estuvieron su Intendente, Dr. Elvio Sanabria; el Viceintendente José Árnica; Asesor Letrado, Sebastián Nicolari; el Secretario General, Matías Stortti; la Secretaria de Finanzas, Andrea Alarcón; Secretario de Obras Públicas, Gerardo Stortti y los Concejales Raúl Nicoletti y Natalia Vallejos.