Fondo Nacional de las Artes: Becas Formación

Spread the love

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Fondo Nacional de las Artes tiene abierta esta convocatoria, dirigida a artistas y gestores culturales argentinos o extranjeros que residan legalmente en la Argentina.

Fecha de Cierre:  22 de agosto de 2018.

Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son:

● Artes Escénicas (Teatro y/o Danza)

● Artesanías y Patrimonio

● Artes Visuales – Fotografía

● Arte y Transformación Social

● Arquitectura

● Audiovisuales

● Diseño

● Gestión Cultural

● Letras

● Música

¿Para qué?

Las Becas Formación del FNA buscan promover las iniciativas artístico-culturales del país; potenciar los proyectos de formación para su desarrollo y concreción; otorgar financiamiento para la instancia de capacitación y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino.

Estas becas contemplan dos categorías:

-Capacitación individual o grupal, que otorga hasta $50.000.

-Formadores: hasta $70.000 (salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000).

En el primer caso, la beca se puede solicitar para formación técnica, académica y profesional en el país o en el exterior. Las becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

¿Para quiénes?

Estas becas están destinadas a artistas, escritores, artesanos y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país.

¿Cómo participar?

Capacitación (individual y/o grupal).

-Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar proyecto de formación debidamente desarrollado.

-Currículum Vitae del artista (individual) o de los integrantes del grupo (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).

-Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza. Formadores (individual y/o grupal)

-Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar programa de formación a dictar debidamente desarrollado, incluyendo objetivos a cumplir y contenidos a abordar.

-Currículum Vitae del formador o grupo de formadores implicados en el programa (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).

En ambas modalidades deberá agregarse:  D.N.I. del artista / formador o de los integrantes de un grupo.

-En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso. La nota original será requerida oportunamente.

-Antecedentes: podrá adjuntar imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, DVD, demos, partituras. Si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.

-Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la Plataforma del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (https://plataforma.fnartes.gob.ar/). En el caso de los proyectos grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma.

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Reglamento de la convocatoria.

Para más información ingresar  en el siguiente enlace:  https://fnartes.gob.ar/becas/formacion

Para Consultas: fnartes@fnartes.gob.ar

O bien, comunicarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar