EL LENGUAJE INCLUSIVO NO ESTA REGULADO PARA USAR EN EL AULA

Spread the love

En un colegio secundario tutores se quejaron porque una docente escribió la palabra “bienvenides” en el pizarron.

En un colegio secundario capitalino una profesora habría escrito “bienvenides” en el pizarrón, a modo de implementar el “lenguaje inclusivo” para recibirlos tras las vacaciones de invierno.

El lenguaje inclusivo propone usar la vocal neutra “e” para hacer referencia a ambos sexos, como ser “diputade” o “maestre”, y evitar así la utilización del masculino a la hora de representar a los géneros.

“No podemos estar cerrados a esto que se está dando, entendiendo que es una lucha por la igualdad en el campo del lenguaje; pero tenemos que ver por qué pasa esto, en qué contexto se dio lo que pasó hoy (por ayer), y si aporta algo a la lengua”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, Benítez informó que “la libertad de cátedra” ampara a los docentes, aunque “el sistema educativo está regulado por una planificación que parte de los núcleos de aprendizaje prioritarios”, y “en la escuela tenemos que enseñar contenidos propios de la ciencia”.

“No quiero calificarlo de bueno o malo”, aclaró, y remarcó que “vamos a tener que tener un trabajo en conjunto con todas las áreas y departamentos de lengua de las escuelas de la provincia, para lograr acuerdos, que de hecho están dados”. “Una situación en particular no amerita que tengamos que modificar los criterios que se dan a nivel provincial”, finalizó.