Feria del libro de las Pasiones – Cámara de Diputados: PROGRAMA AYUDARTE: “EDUCA Y ENTRETIENE A LOS NIÑOS”

Spread the love

En uno de los stand dela II feria del libro, se encuentra el programa AYUDARTE de la Cámara de Diputados de la Provincia, Karina Esquenón reseñó que presentan para los niños diferentes actividades recreativas, aprendiendo de manera lúdica a valorar las instituciones y símbolos  nacionales.

Encontramos un taller en vivo que lo lleva adelante la artista Belén Pittaluga, pinturas recreativas con temperas, además pueden tomar contacto con la realidad del edificio, ya que se encuentra una banca original de un diputado, donde pueden llevar de recuerdo en una foto de éste momento, puede haber niños de distintas zonas alejadas que no tienen la posibilidad de conocer o llegar, traemos hoy por iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Pedro Cassani ,recorriendo todo el territorio provincial.

Además ofrecemos un paseo virtual de la cámara de diputados, donde pueden conocer la distribución del edificio y cómo funciona el poder legislativo. También conocer el camino que debe recorrer un proyecto para consagrarse en ley.

La respuesta de los niños es por demás alta, ya que van pintando en témperas, folletines, conociendo a través del arte,  la historia, el funcionamiento de la cámara de esa manera  toman contacto con la realidad institucional.

Los niños pueden disfrutar de éste programa el cual funciona todos los días, desde las 09:30 hasta las 20:00 hs, inclusive fin de semana, hasta la finalización de la feria.

El staff que atiende éste programa está compuesto por Karina Esquenón, Luján Zabala, Valeria L. Gómez, Miguel Ángel Machuca, Melanie López, Marcela Vidal, Paola Méndez y Alejandro Canteros.