INTENDENTE OSELLA FIRMÓ CONVENIO CON LA CUENCA DEL PLATA PARA PRÁCTICAS EN LA MUNICIPALIDAD

Spread the love

A partir de un convenio  de cooperación firmado entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Municipalidad de Goya, los estudiantes de dicha casa de estudios podrán acceder a pasantías en la Comuna. Beneficiará a los alumnos de la Carrera de Especialización en Desarrollo Local y Gestión Territorial de la Facultad de  Ciencias Empresariales.

El intendente, Francisco Ignacio Osella y la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Cuenca del Plata (UCP), Noelia Beatriz Zacarías firmaron este martes 30 de julio en la ciudad de Corrientes, un convenio para que los alumnos de esa institución puedan realizar prácticas profesionales en áreas de la Municipalidad.

El convenio permitirá que estudiantes de la Carrera Especialización en Desarrollo Local y Gestión Territorial realicen prácticas profesionales en la Municipalidad relacionadas al perfil del trabajo final integrador establecidas como requisitos académicos de aprobación dentro del Plan de Estudio. Cada acuerdo de prácticas profesionales deberá formalizarse por medio de un Protocolo Operativo Complementario.

Respecto a la supervisión, de acuerdo al convenio, la Municipalidad designará a un responsable institucional de las prácticas. Y la Facultad designará a un profesor responsable. Esta información deberá constar en el Protocolo Operativo Complementario. Ambos tutores realizarán el seguimiento del desempeño del alumno durante la duración de la práctica. Dentro de los 30 días de finalizada la misma el tutor de la Municipalidad presentará la evaluación de desempeño.

La duración del convenio fue fijado en 1 año y tendrá reconducción automática.-