DESTACADOS AUTORES SE PRESENTARON EL FIN DE SEMANA EN COSTA SURUBÍ

Spread the love

LIC. HORACIO POZO  PRESENTÓ SU LIBRO “GESTIÓN DE LA HOSPITALIDAD”

En el marco de la Segunda Feria del Libro, el Licenciado Horacio Pozo disertó, en el Auditórium Tiburcio Martínez, y presentó su nuevo libro Gestión de la Hospitalidad, a la cuál definió “como aquélla actitud, disposición que tienen los destinos anfitriones o personas anfitrionas de huéspedes que visitan un lugar determinado.

En el transcurso de la historia del mundo, desde sus orígenes, el hombre siempre viajó en un principio por espacios muy reducidos, a excepción de algunos aventureros. Sólo después de la Segunda Guerra Mundial se experimenta en el mundo una explosión de Turismo en el mundo, fue después de aquél episodio trágico para la humanidad, que se da inicio a un avance tecnológico y de comunicación  y es allí dónde se produce la explosión del turismo, además ponderó al Turismo como la Cuarta actividad exportadora a nivel mundial, de allí la relevancia que la misma tiene”, señaló.

Al hacer referencia del fenómeno del Turismo, destacó que el funcionamiento del turismo incluye a la Hotelería y la Gastronomía, como parte integral de la Industria.

No hay nada que represente mejor la misión y propósito de la hotelería que la Hospitalidad, es decir, la actitud de albergar amablemente a los visitantes, y/o huéspedes.

MARCELO KOENIG

“INDEPENDENCIA, EL HECHO MALDITO DEL PAÍS COLONIAL”

Marcelo Koenig presentó en Goya el libro “Independencia, El hecho maldito del país colonial”. Se trata de un libro de historia, el cuarto libro de Koenig, en el cuál relata el proceso independentista de los países hispanoamericanos, cómo ocurrieron y desde la óptica popular. Militante peronista, dirigente de Descamisados, abogado y docente presentó éste fin de semana en la Feria del Libro su obra literaria.

MARTA CHEMES Y JOSÉ PÉREZ BAHAMONDE

PRESENTARON SER FELIZ Y/O TENER RAZÓN HORMONAS VS. NEURONAS

Marta Chemes Doctora en Fonoaudiología y Psicología de la Universidad del Salvador (Argentina), José Pérez Bahamonde Licenciado en Psicología de la Universidad de Valencia (España). Ambos laboriosos investigadores de la Psicología de la Comunicación, en ésta ocasión presentaron en la Feria del Libro de las Pasiones de la ciudad de Goya, su obra “Ser Feliz y/o tener razón” Hormonas Vs. Neuronas. Es el segundo tomo de la serie “Ser feliz y/o tener razón”, que nos hace pensar sobre nuevos y antiguos modos de pensar y sentir los vínculos.

Es una edición de la Fundación E Jendú Arte, Ciencia y Cultura, y contiene 212 páginas. Cabe aclarar que E Jendú es una expresión guaraní que significa “Escuchá, prestá atención, con ojos y oídos del corazón.

Una obra imperdible en dónde, el valor de la palabra y la capacidad de la escucha en las relaciones interpersonales, son tan importantes para una verdadera convivencia en armonía con los demás.

Los organizadores agradecieron la presencia de la Banda Puerto Argentino, quiénes presentaron Concierto Didáctico y Carrusel, y a la Orquesta Municipal quien a manera de cierre, brindó este domingo un espectáculo increíble.

Asimismo los más pequeños disfrutaron del Cine, con la proyección del film “Los Increíbles 2”, a pura diversión y entretenimiento.

FEDERICO ANDAHAZI

“DE EL ANATOMISTA A LOS AMANTES BAJO EL DANUBIO”

El reconocido y destacado autor de numerosas obras reconocidas a nivel internacional, Federico Andahazi, se presentó el domingo, en el Auditórium Tiburcio Martínez de la Segunda Feria del Libro en la ciudad de Goya.

De ésta manera Federico Andahazi se sumó a unas de las figuras más destacadas que se congregan en unos de los acontecimientos culturales más importantes para Goya, y toda la región, en ésta oportunidad hizo un recorrido de sus obras literarias tan reconocidas, multipremiadas y traducidas a un sinnúmero de idiomas en todo el mundo, El Anatomista, Las Piadosas, El Príncipe, El Secreto de los Flamencos, El Conquistador hasta su novela Los Amantes bajo el Danubio.

Un repaso de toda su trayectoria nos permitió conocer a un hombre, que tras estudiar y recibirse de Lic. En Psicología, abrazó la profesión de escritor, profesión que se despertara a la edad de 13 años, emotivo episodio que ocurriera precisamente el día del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, su abuelo era editor, tenía una biblioteca fantástica y marxista, debido al miedo, su abuelo decidió bajar los libros de los estantes y cruzar a un terreno baldío para quemar su biblioteca, Andahazi lo recuerda haberlo visto inmolarse de espíritu.

Abrazó la literatura y otras disciplinas, la pintura, la música, escritor de bares, Federico Andahazi, es un escritor con mayúsculas.