2° Feria del Libro de las Pasiones: TARDE A PURA TECNOLOGÍA EN EL PREDIO COSTA SURUBÍ

Spread the love

En el auditórium Tiburcio Martínez ante una gran afluencia de público y en especial de Colegios Secundarios de la ciudad, el Profesorado de Informática del Instituto San Martín, brindó Charlas, en dónde se dieron a conocer los nuevos recursos tecnológicos que utilizan y aplican en sus respectivas y dinámicas clases. Se refirieron acerca del nuevo lanzamiento de Lego, los conocidos ladrillos para armar, pero en sus modelos robóticos y para programación.

Luego fue el turno de la Presentación del Proyecto de Holograma, dónde explicaron cómo realizarlo “paso a paso”, sus usos principales, sus caracteres, además de los videos y folletos de índole explicativos, que evidencian las herramientas que implementan en sus respectivos proyectos.

Este Proyecto es netamente de uso educativo y conforma una estrategia didáctica que pueden ser utilizados por las escuela en sus diferentes niveles, Primario, Secundario y Terciario, para sus diversas actividades.

Luego presentaron el Proyecto de Impresiones Digitales 3D y las diferentes Impresoras 3D, desde cómo fabricarlas hasta su uso en empresas como en el hogar, un mundo fascinante para los amantes de la Tecnología, como así también las docentes que brindaron sus experiencias en el manejo de nuevos métodos de enseñanzas en el aula.

En el auditórium Lilia Lucrecia Spinelli, los profesores de Informática: Alexis Benítez, Juan Nicolini, Mariana Fernández, Efraín Cattay y Elena Cabrol, directora de carrera del profesorado de Informática, todos pertenecientes al Instituto  Privado Presbítero Manuel Alberti, nos sumergieron en el maravilloso mundo virtual.

Presentaron “Aplicación ARGEO, Realidad Aumentada”, una manera única de descubrir nuestro mundo, aplicación que en la actualidad se aplica al área de la materia de Geografía.

La Realidad Aumentada y la Virtual son Tecnologías independientes pero estrechamente vinculadas. La Realidad Aumentada se caracteriza por la incorporación de la información digital a espacios del mundo real, su objetivo es combinar la realidad con el torno virtual, permitiendo a los usuarios interaccionar con los objetos físicos con los digitales.

ESPACIO SADE

En el auditórium Tiburcio Martínez, el Espacio SADE presentó a la Profesora  María Ramona “Nona” Duarte de Gamboa, brindó una Conferencia sobre la Influencia del Tupí Guaraní en el Portugués de Brasil, en la misma la reconocida profesora e investigadora, hizo un recorrido acerca de la historia, el origen del Tupí Guaraní, y la importancia acerca del Idioma Guaraní.