PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO” SE INICIARÁ EN EL ARCO IRIS

Spread the love

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de funcionarios municipales para diagramar trabajo de áreas en el marco del operativo “El Estado en tu barrio”, intervención del municipio en la atención y servicio integral al vecino.

Esta tarea conjunta se llevará a cabo con organización de Nación y Provincia desde el próximo martes 14 al viernes 17 de agosto en el barrio Arco Iris, en Cancha del Club Social y Deportivo de Juventud Unida por Avenida Neustadt y Catamarca.

Mediante este operativo se brinda a los vecinos asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos; en tanto que, a través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se pueden tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes.

Se realizan controles de peso y talla, prevención de odontología y controles pediatría. Asimismo, se completan los carnés de vacunación.

Personal del PAMI tramita altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

El IPS atenderá a  jubilados de la provincia para cualquier tipo de reclamo, iniciación de trámites, reclamos, recepción de documentación, seguimiento de los trámites iniciados o a iniciar los mismos,

Paralelamente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atiende presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios.

También hacen presencia instituciones de salud pública, en este caso el Hospital Regional Goya, con la prestación medico sanitaria y Delegación de Desarrollo Social de la Provincia.

Desde la Municipalidad, se  prestará atención de diferentes áreas: Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dirección de APS, Dirección de Asistencia Social, Dirección de Promoción Social, Dirección de Servicios, Dirección de Tránsito, Gobierno Electrónico, Coordinación de Consejos Vecinales.

FUNCIONARIOS PRESENTES

De la reunión organizativa para coordinar este operativo participaron: la Secretaria de Desarrollo Humano, doctora Valeria Calvi; el Director de APS doctor Emilio Martínez;

La Directora de Asistencia Social, Tere Maidana; el Director de Luminotecnia, Hugo Lorenzini; el Coordinador de Consejos Vecinales José Casco; el Director de Servicios Pedro Zarantonelli; el encargado de Gobierno Electrónico, Rodrigo Giagischia.