SE ATENDIERON A 50 PERSONAS DE LA TERCERA SECCIÓN EL BAJO

Spread the love

El martes 7 de Agosto comenzó el Programa de Atención Primaria de la Salud en la Zona Rural, desarrollado desde el Municipio para atender a los pobladores ubicados en la primera, segunda y tercera secciones del Departamento Goya, jurisdicción de la Municipalidad de la ciudad.

La atención se desarrolló en la Tercera Sección el Bajo, en la Capilla San Ramón bajo la coordinación del Doctor David Pozzer. En esta primera salida acompañaron al facultativo, la titular de Desarrollo Humano doctora Valeria Calvi y la Directora de Asistencia Primaria Teresita Maidana junto al enfermero que asistió en la atención a los pobladores de este paraje.

El servicio dio inicio a las 8 en la capilla San Ramón donde fueron atendidas alrededor de 35 personas quienes presentaban distintas patologías y fueron medicadas de acuerdo a su diagnóstico.

También concurrieron para recibir su correspondiente medicamento una decena de adultos mayores, en su mayoría con problemas de hipertensión, una vez revisado por el medico se procedió a la entrega de los medicamentos, como así también aquellos que mensualmente dada su patología deben recibir sus respectivos fármacos.

Algo que fue llamativo en este primer operativo, dado la cercanía de la Capilla con la Escuela 524 del Paraje de la zona del Bajo, una docente acompaño a unos diez alumnos para hacerlos revisar dado su estado de fuertes dolores de cabeza y fiebre, ante tal situación fueron visto y medicados por el facultativo encargado de la atención.

Es de destacar que estos operativos de atención en la zona rural, además de móvil que transporta al médico, al enfermero también se concurre con Botiquines Móviles, los cuales contienen medicamentos destinados a las patologías más comunes a esta época del año y de esa forma se los atiende y se provee del remedio correspondiente.

Un hecho excepcional, porque es idea que concurran a los lugares establecidos para la atención, ocurrió al regreso un niño de la escuela hacia indicaciones para ser atendido y sucedió que su padre sufrió un accidente, una caída y ante tal situación después de observarlo y para una mayor y mejor atención se programó un turno en el Hospital para avanzar con placas, y de ahí atenderlo de una eficaz manera.