Valdés destacó generación de empleo mediante inversión en obra pública

Spread the love

El Gobernador comentó que para el Servicio de Terapia Intensiva que inauguró en el Hospital San José, “tuvimos que interesar a profesionales calificados y de diferentes lugares”. Consideró que este tipo de proyectos “mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

En su visita a Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés encabezó inauguraciones y presentaciones en materia sanitaria.
En ese marco, destacó el impacto de la inversión en obra pública dentro de esa comunidad. Hoy liderará plenario de Gabinete en la ciudad fronteriza.
Una de las principales actividades oficiales realizadas ayer por Valdés, en Paso de los Libres, fue la habilitación del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San José, hasta el cual llegó acompañado de legisladores y funcionarios provinciales, y autoridades del municipio anfitrión.
En ese marco, el Mandatario valoró “la construcción de este moderno hospital (San José), en la gestión de Ricardo Colombi, pero seguimos, junto al Ministerio de Salud, al diputado (Eduardo) Vischi, al intendente (Martín Ascúa), a los funcionarios nacionales, trabajando para elevar la calidad de prestación del hospital, y sobre todo, que la comunidad que requiere ese tipo de atención tenga todo lo necesario para recuperarse”.
A su entender, “invertir en el hospital es hacerlo en el bienestar de los ciudadanos”. Valdés ponderó, además, que “sí llegamos a la articulación del Servicio de Terapia Intensiva, para el que tuvimos que interesar a profesionales calificados y de diferentes lugares”.
Estos profesionales “vienen a cubrir este espacio muy importante, queremos que este servicio se afirme en el tiempo y que se generen las condiciones para que nuevos profesionales fortalezcan, este y otros servicios que demanda la comunidad libreña”, aseguró Valdés, quien aprovechó la ocasión para lanzar el programa nacional de Cobertura Universal de Salud (CUS).
Al respecto, precisó que es un “ programa que involucra a unas ochocientas familias; es decir, cerca de tres mil personas, a los que vamos a ir a ver a sus barrios, a los que le vamos a generar las condiciones para cuando vengan al hospital, no vengan a esperar, sino que ya vengan con la información sanitaria correcta y con los turnos correspondientes”. “Este programa deviene de una decisión de este Gobierno, que, en forma conjunta con la Nación y el Municipio, estamos tratando de imponer para que todos los habitantes accedan en igualdad de condiciones la prestación de salud”, remató Valdés.
Por su parte, el intendente anfitrión Martín Ascúa remarcó que “es un día histórico para Paso de los Libres” y parangonó la inauguración con lo que ocurría tiempo atrás en esa ciudad.
“Hace 20 años salían a recorrer los profesionales las calles de la ciudad, con lo que se denominó el “chancho móvil”, la idea era trabajar en conjunto por la salud de Paso de los Libres y por la tan ansiada Terapia Intensiva, es un sueño”.
También agregó que “hablar de salud y de estas cuestiones no debe reconocer banderías políticas ni ideologías, estamos todos preocupándonos por los problemas de los ciudadanos y esa es la verdadera misión de la política” concluyó Ascúa.

***

Segunda reunión de gabinete itinerante

Luego de concluir las actividades previstas para la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Valdés retomará hoy la agenda oficial programada para Paso de los Libres, con la realización en esa localidad del segundo plenario del “Gabinete Itinerante”, luego del realizado en Santo Tomé, y tercera reunión de su equipo en lo que va del año.
Para esta jornada se contempló una dinámica distinta, signada por el diálogo con referentes de distintos sectores. Así lo dejó entrever el propio Valdés al señalar a la prensa local que “vamos a tener una reunión de Gabinete”, en la cual “vamos a firmar convenios con todos los municipios del Sur provincial para lo que tiene que ver con la disposición final de los residuos”.