Cónclave para avanzar en la registración de los trabajadores rurales

Spread the love

La Subsecretaría de Trabajo mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y del RENATRE, para diagramar acciones con la finalidad de brindar empleo decente y registrado.

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, brindó el marco para una reunión cuyo objetivo fue avanzar en la registración y mejorar las condiciones de todos los trabajadores rurales de la provincia, mediante acciones multisectoriales. Para ello, el subsecretario Jorge Rivolta y el equipo de la cartera laboral, formaron una mesa de diálogo social con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

Desde la cartera laboral, se sostuvo que el compromiso del Gobierno de Corrientes, es brindar protección al trabajador a través del empleo decente y registrado.

Durante el cónclave, se puso de manifiesto que la meta común es que todos los trabajadores del sector tengan condiciones dignas para poder desarrollar su labor, ante lo cual se necesita como primera medida que estén registrados, y es por ello la importancia de acordar acciones entre los organismos nacionales y provinciales.

Por un lado, se habló sobre la posibilidad de intercambiar recursos y logística para llegar a los distintos lugares del territorio correntino.

El integrante de la dirección del RENATRE y secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Ernesto Ramón Ayala sostuvo en ese sentido, que su interés está centrado en facilitar la intervención de las carteras laborales de Corrientes y de Nación, así como de cualquier organismo involucrado en el tema, para lograr la registración del trabajador.

Por su lado el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta, destacó que el equipo de inspectores y el departamento en seguridad e higiene, con el que cuenta la Subsecretaría,está creciendo y va sumando tecnología para poder efectivizar la detección y la registración de los trabajadores de todos los ámbitos laborales.

Asimismo los integrantes de la mesa hicieron una puesta en común en torno a la labor diaria, las dificultades y aspectos positivos con respecto a sus distintas formas de trabajo en torno a la identificación de los lugares donde se encuentran trabajadores rurales.

La mesa se conformó por los representantes del RENATRE, Ernesto Ramón Ayala y Mónica Arnaiz, del Ministerio de Trabajo de Nación, Augusto Costaguta, el subsecretario Rivolta, el director de Trabajo, Octavio Panozzo y el coordinador de Capacitación y Empleo, Juan David Rajoy.