Dirección de recursos naturales y medio ambiente brinda charlas informativas sobre educación ambiental

Spread the love

La Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, a cargo de su Director Walter Gómez Arizaga, brindan en el marco de la Segunda Feria del Libro, Charlas Informativas sobre Educación Ambiental, bajo el lema “Yo Cuido” y “Goya Ciudad 2025”, cuya temática es concretamente, Separación de Residuos.

 

Las Charlas tienen lugar ésta semana, los días martes y jueves de las 10.30 hs y 15.30 hs respectivamente, en el Predio Costa Surubí, son jornadas de concientización, y se dan en el marco del Programa “Yo Cuido” y “Goya Ciudad 2025”, a través del cual se concientiza a toda la sociedad en cuánto a la importancia de la Separación de Residuos.

A partir del mes de octubre o noviembre se dará inicio a la Separación de aquéllos, tanto en el sector centro como norte de la ciudad.

 

El 5 de junio al conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó adelante el Lanzamiento del Programa “Yo Cuido” y “Goya Ciudad 2025”, en Casa del Bicentenario, recordamos que todas las Instituciones interesadas en participar lo pueden hacer.

“El trabajo que se viene realizando es de manera conjunta con Comisiones Vecinales como la del Bº Sarmiento y se continuará por la zona norte de nuestra ciudad. Asimismo el 10 de julio se hizo el lanzamiento del Programa para las Escuelas de Nivel Primario, trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación, La Fundación Manos Verdes y la Supervisión de Zona”.

Gómez Arízaga manifestó además que existe gran predisposición de la sociedad en colaborar, y que desde el Municipio “Tenemos la obligación junto a las Instituciones que ya se adhirieron a un proceso de seguimiento, es un camino que recién se comienza a transitar para llegar al 2025 con una Ciudad ordenada ambientalmente”.

 

Se destaca la participación de los distintos establecimientos educativos de la ciudad como de la Zona Rural, en un tema tan importante y prioritario como éste, que cuenta con el apoyo desde su inicio con el absoluto apoyo del Intendente Municipal Ignacio Osella, el Viceintendente Daniel Ávalos, y del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Goya.