Policías del NEA y el NOA se capacitaron en procedimientos antidrogas

Spread the love

Durante dos días se realizaron las Jornadas de Fortalecimiento Institucionales de las Policías de provincias del NEA, NOA y también estuvieron miembros del Comando de Brigada de la República de Brasil. La temática central fue la lucha contra el narcotráfico.

En el Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes se llevaron a cabo las  “Jornadas de Fortalecimiento Institucionales de las Policías de las Provincias del NEA Y NOA, en el marco de la lucha contra el Narcotráfico”. La actividad se inició el martes como parte de las actividades por el Día de la Policía de Corrientes que se conmemora este jueves 9 de agosto.

Las jornadas fueron organizadas por la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes y contó además con participación de representantes de las Policías de las Provincias de Entre Ríos; Chaco;  Formosa; Misiones; Santiago del Estero y del Comando de Brigada de la República Federativa de Brasil.

El acto de cierre se realizó este mediodía con la presencia del Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; quien estuvo acompañado por el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo; los directores generales integrantes del Estado Mayor Policial; los funcionarios de las provincias presentes e invitados. Además, participaron funcionarios de las Fuerzas de Seguridad Nacionales; del Servicio Penitenciario Provincial; directores y personal superior y subalterno de la Institución Policial, tanto del área capital como del interior provincial.

En la oportunidad, el Jefe de Policía hizo uso de la palabra y luego se entregaron presentes y diplomas recordatorios a las policías de las Fuerzas de Seguridad con asiento en nuestra ciudad  y que participaron en estas jornadas. También hubo un reconocimiento especial para el Comando de Brigada Militar de Brasil, quienes también disertaron en estas jornadas,  las cuales sirvieron para formar un amplio tema del tratamiento del narcotráfico en las provincias del NEA y del NOA; mancomunar maneras de trabajo y especializaciones en la materia.