INTENDENTE OSELLA ASISTIÓ A PRESENTACION DE LA EXPO RURAL 2018

Spread the love

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió ese jueves a la sede de la Sociedad Rural en Goya, sito en calle Tucumán 842 donde se presentó por medio de una conferencia de prensa el programa completo de la 51º Muestra Ganadera, Agrícola y Comercial que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de Agosto en el predio ferial que la Sociedad Rural Goya posee en El Zorzalito, a 10 kilómetros al sur de la ciudad.

En la ocasión del contacto con los medios de prensa, el presidente de la Sociedad Rural, Pablo Sánchez dio precisiones sobre las actividades que se realizarán destacando que este año la Expo Rural contempla, además de la presencia de reproductores de todas las razas, actividades didácticas y recreativas destinadas a toda la familia.

PROGRAMA DE LA EXPO RURAL Como actividades complementarias y de interés para todo público, la Sociedad Rural ha programado una serie de visitas de instituciones educativas, el ingreso de razas de bovino, ovino y equinos, fogón y peña chamamecera. Así como también en el día de la inauguración un almuerzo criollo, premiación a las distintas razas participantes ventas, remates de los animales y un gran espectáculo de jineteada y cierre con festival musical.

INTENDENTE OSELLA

También dirigió unas palabras el intendente Osella quien expresó: “Gracias por la invitación a la presentación, solamente para decirles a Pablo (Sánchez) y todos que, desde el municipio, acompañamos al sector agropecuario en su conjunto y seguramente la Sociedad Rural debe ser la institución más antigua de Goya. Vamos a acompañar en esta exposición donde seguramente iremos viendo una cantidad de avances que se van dando en el sector, y avances que se dan en la Sociedad Rural” enfatizó.

“Ustedes se darán cuenta, yo soy el más viejo lejos de este salón, hay cambios generacionales importantes en la conducción de la Sociedad Rural y este es un paso realmente muy importante que trae innovación, cambio, que trae mejoras y, realmente para nosotros, acompañar este proceso es importante”.

El jefe comunal resaltó: “En segundo lugar, decirles que vamos a estar en la Sociedad Rural, vamos a estar con el equipo de la Dirección de Producción Primaria y otros equipos del municipio, mostrando todos los programas que estamos ejecutando desde el frigorífico nuevo, para que conozcan los productores y que tomen confianza. En ese frigorífico estamos llegando a las 700 cabezas faenadas de bovinos por mes y empezamos a hacer hace un mes la faena de cerdos y seguramente en poco tiempo vamos a estar en una cifra importante todo lo que tiene que ver con nuestro programa ganadero para pequeños y medianos productores; estaremos mostrando el Campo Goyano, cuyo lanzamiento hacemos hoy jueves y que es un programa importante para juntar las puntas del comercio y el productor”.

“Quiero decirles también que nosotros vamos a mostrar el nuevo puerto de la ciudad de Lavalle para el cual ya se empezó a hacer el movimiento de suelos, ese puerto se está empezando a construir en Lavalle, está en la misma distancia a la del puerto Goya, si bien es cierto que está fuera del departamento Goya. Por lo tanto será en el futuro un puerto de salida de los productos del sector agropecuario”, comentó el Intendente.

Reiteró el acompañamiento del municipio “siempre a las instituciones del campo para mejorar la productividad, ese es el objetivo”.