La Diputada Nacional Sofia Brambilla se entrevisto con el Intendente Osella

Spread the love

La diputada nacional por Cambiemos se reunió con el Intendente de la ciudad de Goya Lic. Ignacio Osella, ocasión que se concretó así la reunión en la cual, manifestó la legisladora nacional fue muy productiva, para poder llevar adelante de manera mancomunada tanto la Nación como el Municipio de Goya, sobre todo en lo concerniente a obras que nuestra ciudad tanto necesita.

Se refirió a obras relacionadas al Medio Ambiente, con la implementación de un Programa de Ciudades Sustentables, recolección de residuos, la urbanización, los espacios verdes, y en lo que respecta a la capacitación de gestión de residuos y su mejora, temas que aún hoy son temas pendientes con la ciudadanía de la ciudad de Goya.

Otro tema relevante y que preocupa es el tema de la Bici senda, en el trayecto Goya – Carolina sobre la Ruta Nacional N° 12, y poder contar con la misma va a significar una mejora tanto en el tránsito vehicular como fundamentalmente en la seguridad de aquéllos que deben transitar entre ambas ciudades.

Asimismo uno de los temas en la agenda fue el tema del Aeropuerto, el gobierno nacional apoya las iniciativas a lo que se refiere a los medios de transporte, sobre todo a la reactivación de vuelos, transporte rápido y seguro, poder abaratarlos, para que ellos sean accesibles a todos los ciudadanos argentinos, tarea pendiente en el Ministerio de Transporte que la Diputada se comprometió a gestionar.

En cuanto al área de Desarrollo Social, planteó para el año entrante la posibilidad de concretar un Centro de Desarrollo Infantil en Goya, un Centro de Estimulación y Desarrollo para niños, entre 45 días y 4 años para la Zona Sur de nuestra ciudad, dónde Nación aportaría la construcción, e infraestructura y el municipio aportaría los recursos humanos para sostenerlos.

Finalmente se planteó el tema de las Defensas para la Zona del Remanso, zona que ha padecido desmoronamientos importantes y cuyos vecinos se encuentran muy preocupados, si bien el Intendente Municipal lo ha gestionado en la Sub Secretaría de Recursos Hídricos de Nación.

La próxima semana y por el transcurso de 15 días el Programa “El Estado en Tu Barrio”, un trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio de Goya, y el cual consiste en acercar los servicios de organismos nacionales tales como Anses, Pami, IPS, Salud, operativos sanitarios, a los vecinos de las diferentes ciudades del país, se presentará en nuestra ciudad, la primer semana en el Barrio Arcoíris, y la segunda semana en el Barrio Eucaliptos en la zona sur.

Cabe destacar que los servicios que se prestarán en Barrio Arcoíris y Barrio Eucaliptos, lo podrán utilizar los vecinos de todos los barrios de la ciudad de Goya.