DIRECCIÓN DE DEPORTES PRESENTÓ PRUEBAS DEL MTB, AJEDREZ Y  OTRAS ACTIVIDADES

Spread the love

Durante un fin de semana pródigo en deportes y actividades recreativas y festejos por el Día del Niño, la Municipalidad dará su apoyo a eventos como el ciclismo MTB, el ajedrez y otras actividades deportivas. Todos cuentan con el apoyo de la comuna a través de la Dirección de Deportes.

Este viernes 24  en el Salón de Acuerdos, de la  Municipalidad de Goya, a partir de las 10, se realizó una conferencia de prensa donde la Dirección de Deportes ofreció detalles de las competencias ciclísticas y actividades deportivas que se desarrollarán durante este fin de semana venidero.

En la reunión con los medios de prensa, en la que participó el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini,  el director de Deportes, Fernando López Torres, entre otros, se informó acerca de la prueba de Mountain Bike y de Cicloturismo que se correrá este domingo 26 de agosto en el parque El Inga y en parte del predio Costa Surubí.

“La vedette de las actividades del fin de semana, será el festejo del Día del Niño pero tenemos otras actividades  como el caso del MTB. Se hará un desafío en la zona de El Inga, vamos a utilizar parte del predio Costa Surubí, un circuito de 3 kilómetros. En 15 días tenemos el desafío “Timo Renedo” en el Velódromo “Lucho López”, que la idea es empezar  a trabajar con el ciclismo de una manera más seria. Estaba quedado el ciclismo en Goya, desde la Dirección de Deportes y la Municipalidad le estamos dando un empujón para poder sacar adelante al ciclismo adelante y se pueda,  aparte de la gran premio Fiesta del Surubí y tratar de hacer otras fechas con premios en efectivo y demás para incentivar este deporte, que está en plena expansión”, dijo.

“También tenemos otras actividades, el domingo a la mañana tenemos carrera pedestre en homenaje a Mario Díaz y se recordará el aniversario  del club Atenas. Estamos apoyando este deporte, también tenemos a Marcos Aguirre que está  al frente del ajedrez. Tenemos el segundo torneo que hacemos el domingo en Casa del Bicentenario”, comentó.

“También hay fecha de motocross. Lo mismo que pasó  con el festejo del Día del Niño, se pospuso una semana, tenemos la fecha del hockey, se hará la cuarta y quinta fecha, se va a hacer porque vienen atrasados, se hará en el club Municipal, en la zona de CIC Sur. Tenemos al torneo de pesca de costa  que estamos comprometidos  a apoyar, con la ayuda que necesiten y venimos haciendo todas las actividades permanentes que hacemos en la Dirección de Deportes con escuelas de Iniciación, Vóley, Hockey, destrezas que arrancamos este año  y todas las actividades que desarrollamos en las gestiones anteriores y le dimos continuidad”, indicó.

“El club de Adultos Mayor que está trabajando ahí con diferentes actividades, lo último que realizó fue un programa de radio que está en el segundo programa que se hizo. Esta semana, será la tercera, se está trabajando con muchas ganas con un equipo interesante, le estamos metiendo todas las pilas”, precisó.

“Este fin de semana en particular, tenemos esta fecha de MTB”, agregó.

EL MTB

Jesús Siunskevich detalló que  la competencia ciclista todo terreno se disputará desde las 13 horas en la playa El Inga, y los competidores que quieran ser parte de la misma podrán inscribirse desde las 10 horas en ese lugar. Las categorías que intervendrán son Juveniles, Promo A y B, Máster A y B Elite MTB Kids y Ciclo turista.

“Este año no pudimos acceder a una fecha del campeonato correntino, siempre se va postergando, mi idea es generar la confianza en el grupo de campeonato correntino para poder volver a pedir una fecha. En septiembre, octubre sería la última fecha, sería la reunión donde estamos todos los corredores y pedimos la fecha y acordamos la fecha correspondiente a cada ciudad. Esa es la idea de hacer bien las cosas y de empezar de a poquito mejorar errores para hacer algo lindo el año que viene”, expresó.

Respecto a la prueba, dijo “Para las pruebas, citamos a las 14 horas para dar inicio en categoría de la Promocional A , a las 14, el circuito: dos kilómetros de El Inga y uno en el predio se haría de 10, 8, 5 y 3 vueltas, serán Master A, Máster B; elite y sub 23, ocho vueltas y ahí bajamos a cinco las promocionales y la cicloturistas, es un circuito trabado, duro, la idea es dar inicio al ciclo turismo”.

AJEDREZ

Marcos Aguirre comunicó que para el 26 de agosto está previsto un torneo de ajedrez a desarrollarse en instalaciones de la Casa del Bicentenario –Av. Neustadt y Brasil.

La modalidad de juego será bajo el sistema suizo, con 6 rondas de15¨+ 5”. Asimismo estarán participando categorías mayores -16 años- y menores -12 años

La competencia dará inicio a las 15:30 hs

“Es un torneo local, en la Casa del bicentenario, este domingo desde las 15,30, con un ritmo de 15 minutos más cinco jugadas, es un ritmo rápido, en promedio son 45 minutos por partida. Son seis rondas con fecha de cierre a las 20,30 y entrega de premios a las 20 horas, con dos categorías”, comentó  Aguirre.

HOMENAJE “TIMO RENEDO”

Para el mes de septiembre la Ciudad de Goya organiza la prueba ciclística “Homenaje a Timo Renedo”. Se correrá el 9 de septiembre en el Velódromo Municipal “Lucho López”, esta competencia está destinada a ciclistas federados y repartirá $10.000 en premios en efectivo y se entregarán trofeos. Pablo Córdoba indicó que “será el 9 de septiembre con categorías promocionales, Master C, Master B; Juveniles y Elite, contaría con ciclistas de la zona. La idea es que corran solo federados porque traemos comisarios deportivos para que todo sea correcto, será en el Velódromo Municipal y llevará el nombre de Timo Renedo, ex ciclista”.

Pablo Córdoba explicó que “nuestra idea es que se vayan federando, porque con una licencia que tiene el ciclista, no todos están federados si bien un comisario no puede correr porque le exigen la licencia, la idea es que se federen todos, se federaron 15 corredores para este gran premio y esperamos que llegado el momento se federen y todos corran.  Al ciclista que está  federado, le cubre el seguro pero tiene que estar federado con la licencia”.

SECRETARIO DE GOBIERNO

Finalmente, el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini destacó que esta gestión municipal tomó la decisión de  dar continuo respaldo a todas las manifestaciones del deporte y a dar continuidad y apoyo a las actividades que resulten positivas para la gente. En ese aspecto dijo: “Desde que iniciamos la gestión municipal nos propusimos continuar y mejorar todas las cosas que eran buenas y venían de la gestión anterior e incorporar  todo lo que podíamos para mejorar la sociedad;  que los chicos, la gente, tuviera acceso al deporte para darles a chicos una alternativa. Son medidas que resultan de directivas dadas por el Intendente, empezamos a apoyar a los clubes. Vemos que el MTB, el ciclismo, estaba un poco abandonado, quedado, pero la idea es darle el empuje necesario para que el ciclismo sea lo que fue”.

Aseguró que es política de este gobierno que encabeza el intendente Osella de  “acompañar todas las iniciativas privadas, el kayak, el paddel, el ciclismo, el motocross, el rally, “un montón de cosas para que un montón de goyanos tengamos el acceso que los chicos puedan participar y tener estos espectáculos en vivo en la ciudad de  Goya”.