GOYA BUSCA NUEVAS FORMAS DE INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD AGRICOLA

Spread the love

En la jornada del día jueves el Intendente Municipal Ignacio Osella acompañado por el Director de Programas y Proyectos de la Municipalidad de la ciudad de Goya, Luciano Rolón, se reunieron en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con el Director y CEO de la empresa rosarina BIOCERES, el Bioquímico Federico Trucco.

En la reunión se trataron diversos temas acerca del Agro en nuestra ciudad, y de cómo incrementar la productividad agrícola, oportunidad en que se invitó al líder de BIOCERES a visitar la ciudad de Goya, para mantener charlas con Productores de la zona.

BIOCERES es la Empresa de Biotecnología para el Agro más importante del país, innovadora y de destacada trayectoria en Argentina y en Latinoamérica que marca el rumbo de investigación y producción local de nuevas tecnologías para el agro, factura USD 150 millones por año y vale más de USD 500 millones.

Crear súper semillas anti sequía –polémicas, también, porque son transgénicas. Investigar los residuos del maíz para generar biomateriales. Potenciar la nutracéutica, o el desafío de crear medicamentos con componentes naturales. Esas son algunas de las cosas en las que trabaja, BIOCERES.