ANUNCIARON GRILLA DE ARTISTAS para el 4° FESTIVAL DEL CHAMAMÉ, EN EL PREDIO COSTA SURUBÍ. 

Spread the love

Con apoyo municipal se organiza el 4to Festival del Chamamé Regional #MATE y #CHAMAMÉ que se realizará el domingo 30 de septiembre en el Predio Costa Surubí, con entrada libre y gratuita, desde las 12:00 con un almuerzo con tarjeta.

Este jueves el intendente municipal, Ignacio Osella, recibió a los organizadores del 4to Festival del Chamamé Regional “Mate y Chamamé”, evento que va creciendo año tras año gracias al aporte del municipio de Goya y comunas de la Microrregión.

Las familias podrán disfrutar el domingo 30 de septiembre de un evento único y que desde hace 4 años es uno de los principales  eventos festivaleros y artísticos en el calendario turístico de la región.

Los organizadores de esta cita con la tradición: profe Ramón Caceré, Juancito Barbona y José Escobar le comentaron al jefe comunal las alternativas respecto al próximo encuentro.

En este sentido adelantaron que pasado el mediodía comenzarán a ingresar las imágenes de los Santos Patronos de los parajes, con desfile tradicionalista, agrupaciones gauchescas, delegaciones de la Microrregión, ballets y staff de bailarines independientes.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el intendente municipal, Ignacio Osella brindará unas palabras a los presentes, dejando inaugurado el 4to Festival del Chamamé Regional “Mate y Chamamé”.

Ya hay grupos confirmados y ese domingo, pasado el mediodía, actuarán: Marcos Aquino y conjunto Goya; Los príncipes del chamamé y Milagros Gómez, de Pje. Invernada; Enzo Ayala y su conjunto de Perugorría; María Yacuzzi y su Conjunto de Carolina; José Tallarín y sus espuelas del litoral; Mario Leiva y su renacer Chamamecero; Los gauchos litoraleños y Hermanitos Maciel; Belén Sandre y su conjunto; Estirpe chamamecera; Pedrito y sus diamantes chamameceros; Lilo Ruiz Díaz y Los Criollos.

El broche de oro lo pondrá Juancito Guenaga y su conjunto.

Cabe señalar que estos conjuntos vienen auspiciados por sus respectivos municipios: Curuzú Cuatía, Perugorría, Tata Cuá, Yatai Ti Calle, Carolina, Lavalle, Buenos Aires y Goya.

AGRUPACIONES Y DELEGACIONES

Las agrupaciones tradicionalistas Gauchito Gil de Goya, Una luz en el camino (Goya-Carolina), el gauchito zapateador Crucecita Lavalle, Ballet Amankay de Goya, Agrupación seguidores del chamamé San Roque, Trovador ballet Goya, Agrupación danzando Goya, agrupación Alderete de Monte Florido, embajada chamameceros Rosario, Centro cultural chamamecero de Escobar Bs. As, la barra de Gamarra Goya, Virgen de Itatí Goya, Bailarines Independientes, Agrupación los 2 Hermanos Goya, Agrupación 2 de Abril Goya, Delegación San Antonio Carolina; agrupación el rey de la bailanta de Rincón de Gómez Goya, Agrupación La Itatí, Agrupación defendiendo lo nuestro de Goya.

Agradecieron el acompañamiento de las comunas, de amigos, familiares, comerciantes, Turismo y Cultura de la Provincia de Corrientes por adherirse a esta fiesta.