Programa alimentario saludable: NUEVOS TALLERES PARA ENSEÑAR A BENEFICIARIOS A PREPARAR COMIDAS PARA NIÑOS

Spread the love

Este jueves a la mañana el equipo local del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, encabezado por Mariano Hormaechea y de la dirección de Promoción Social, a cargo de Sonia Espina, realizó un nuevo taller de cocina para enseñar a los vecinos del barrio San Ramón cómo aprovechar alimentos que se entregan mensualmente.

En varios barrios se están haciendo los talleres de cocina correspondiente al Programa Alimentario Saludable, en forma conjunta entre Provincia y Municipalidad de Goya. Participan personas que son asistidas con Módulos Alimentarios desde el Gobierno provincial.

En este sentido este jueves se realizó la segunda etapa en el CIC de la capilla del barrio San Ramón. Están destinados a beneficiarios que retiran módulos  por medio del Ministerio de Desarrollo Social, delegación Goya.

En esta etapa se busca ampliar el público, integrando a beneficiarios del programa Habitat con una invitación abierta incorporando talleres de comida saludable pero para chicos.

Esto en base a que se detectó que había comidas que no se aprovechaban adecuadamente por las dificultades que tenían los beneficiarios del plan social para preparar algunos menues, como es el caso de milanesa de soja.

Estas charlas son impartidas por la chef, Mariana Sosa, para incorporar saberes e información acerca de calidad y cantidad en las preparaciones “para mejorar la dieta alimentaria con frutas y verduras y dejando un poco de lado la dieta alimentaria exclusivamente a base de harinas” explicó el delegado Mariano Hormaechea.

Estas intervenciones se replicaron en los barrios Juan XXIII, Esperanza, con un taller que lo dividieron en dos jornadas por la cantidad de gente que concurrió; CIC Sur y este jueves por segunda vez en barrio San Ramón.