Enseñan fangoterapia y confección de atrapasueños

Spread the love

Organizado por la Dirección de Promoción Social se está desarrollando en el barrio Pando un taller de manicuría. En el marco de dicha capacitación, hoy jueves se está iniciando el capítulo dedicado a la enseñanza de la Fangoterapia.

 

La intención al enseñar “fangoterapia” es que las alumnas aprendan esta técnica y de esta manera mejorar poder llevar adelante una nueva actividad que les proporcione una alternativa para lograr más ingresos económicos.

La Fangoterapia tiene varios efectos benéficos. Elimina células muertas de la piel, estimula la producción de colágeno y otorga suavidad a la piel. Se dice que la aplicación de una mascarilla de barro puede ayudar a mejorar algunas manchas y, en líneas generales, la piel ofrecería con este tratamiento un aspecto más fresco, limpio, descongestionado y suave después de un tratamiento de este tipo.

Por otra parte se continúan dictando cursos en la sede del barrio Belgrano. En esta etapa, las alumnas de arte decorativo de la capacitación que se realiza en la sede del barrio Belgrano aprendieron a realizar atrapasueños. Estos amuletos están de moda. Forman parte de la tradición chamánica de las tribus indígenas americanas, que los utilizaban para alejar las malas energías enredando una especie de tela de araña anudada a un círculo elaborado originalmente con ramas de sauce.-