Parlamento Juvenil del Mercosur debatió en Goya problemáticas del estudiantado secundario

Spread the love

Este jueves a la mañana se realizó la jornada zonal de debate en comisiones del Parlamento Juvenil del Mercosur, en el colegio Dr. Juan E. Torrent. Mocionaron a Goya para que sea sede del Encuentro Provincial en el mes de octubre.

 

Durante la charla del “Encuentro Zonal – Goya 2018”, en el marco del Programa “Capacitación de Centros de Estudiantes”, asistieron alumnos de los establecimientos educativos de Goya y zonas aledañas.

Género, Bullying, Participación ciudadana, Centros de Estudiantes y Adicciones fueron los temas abordados por lo estudiantes que participaron del primer encuentro zonal en nuestra ciudad.

PALABRAS DE VIVIAN MERLO

La directora de Juventud, Vivian Merlo dio apertura con la cordial bienvenida. Agradeció a los 20 miembros del parlamento la visita a Goya y a los alumnos que se hicieron presentes para escuchar las ponencias.

“Estoy muy feliz que Goya sea sede del zonal, gracias a la iniciativa de Ana Lucía Firka, a todo el parlamento juvenil del Mercosur que hoy nos acompaña, especialmente a Luciano Romero, espero que hoy puedan aprovechar la jornada” dijo.

“En nombre del intendente Osella les dejo la propuesta que les dio ayer (miércoles) a los jóvenes de poder hacer en Goya el encuentro provincial del Mercosur”.

 

Posteriormente se dio apertura a la segunda parte con las explicaciones, alcances que tiene la conformación de parlamento juvenil, buscando implementar una mesa de trabajo para generar proyectos que permitan avanzar de manera conjunta en la solución de problemas del estudiantado secundario.

 

En este sentido, una de las parlamentarias explicó la modalidad para empezar a debatir y sugerir estrategias de abordaje que contribuyan a mejorar, por ejemplo, el desempeño escolar, la reinserción y volver a integrar a la escuela adolescentes que abandonaron el sistema educativo formal.

 

Es en este sentido que durante la jornada del jueves se debatieron y apuntaron propuestas a llevarse a discusión al foro provincial a realizarse a fines de octubre próximo en lugar a conformar.

Goya fue mocionada durante la presentación de este miércoles por el intendente municipal Ignacio Osella, para que sirva de sede.

 

CONCLUSIONES

 

Finalmente los jóvenes que conforman los Centros de Estudiantes de Goya y zonas aledañas como área rural y comuna de Esquina, se conformaron en comisiones.

 

De cada una de estas salieron dos representantes en diferentes temáticas.

Estas propuestas vas a la instancia provincial para finalmente ir a un nacional.

 

Los actores y organizadores de este espacio reconocieron el acompañamiento del municipio de Goya, a través de dirección de Juventud; gobierno de la provincia de Corrientes, a través del ministerio de Educación y parlamento juvenil del Mercosur Y programa CAES, en un trabajo articulado.