MUNICIPIO ANUNCIO NUEVAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN PARA GOYA

Spread the love

La Municipalidad finalizó una nueva obra de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau y Quer, un emprendimiento concretado mediante el programa “Mita y mita”. Por tal motivo, y a modo de presentación oficial de la obra, el jueves a la noche el intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo una cordial reunión con vecinos del barrio Francisco Palau y Quer.

El encuentro se hizo en una finca particular de un vecino, ubicada en la calle Uruguay esquina Corrientes, a donde asistieron también varios funcionarios del gabinete municipal.

El intendente Osella  felicitó a los vecinos por haber guardado  las bolsas de cemento que habían juntado para el cordón cuneta y que permitió construir el cordón cuneta en el tramo de la calle Uruguay que se extiende entre Corrientes  y anunció que se comenzará próximamente la obra de pavimentación por calle Uruguay entre Bartolomé Mitre y 9 de Julio.

El intendente Osella agradeció “a todos los vecinos que se preocuparon por juntar su bolsa de cemento, que hicieron un enorme esfuerzo  para hacer el “Mita y mita”, para mejorar su calidad de vida, agradecerles que se hayan mantenido y que no hayan vendido las bolsas de cemento, que hayan confiado en que la municipalidad en algún momento les iba a responder con la construcción de cordón cuneta y con el pavimento”.

“Hay que escuchar al vecino porque la mayoría de las veces las propuestas salen de los mismos vecinos”, remarcó el Intendente, y recordó que el mismo programa “Mita y mita” surgió casi casualmente ante un planteo de vecinos y sin que fuera necesaria la sanción de alguna Ordenanza.

“Eso es confianza entre el vecino y el municipio, para trabajar juntos. Cumplir la palabra empeñada en la campaña es muy importante, lo que dijimos en la campaña electoral  es lo que venimos haciendo. Estamos en la cuadra 16 de cordón cuneta, empezamos las obras de pavimento y vamos a seguir haciendo pavimento para los que juntaron para eso”, expresó el intendente Osella.

“Vamos a hacer el pavimento acá según el orden establecido, según lo dijimos en la Casa del Bicentenario”, dijo.

Reiteró su agradecimiento “por la confianza que tuvieron” y que  “lo que se dice en campaña tenemos que cumplir, dijimos que el “Mita y mita” iba a seguir y el primer indicio de eso fue el cordón cuneta que acabamos de terminar”.

“Si cumplimos con el 80 por ciento de lo que dijimos en la campaña habremos cumplido con los vecinos”, resaltó.

El intendente Osella explicó que su objetivo es terminar de asfaltar las calles que, ubicadas dentro de las cuatro avenidas, todavía no están totalmente pavimentadas, como es el caso de la calle Uruguay. Al hacer esto se lograría mejorar sustancialmente la calidad de la circulación del tráfico vehicular.

Además les informó a los vecinos del barrio que a partir de una decisión del gobernador Gustavo Valdés, la Municipalidad contará con fondos que compensarán el Fondo Solidario Sojero y que permitirá realizar obras. “El Gobernador nos prometió recursos para poder seguir haciendo pavimento, y parte de esos recursos van a ser para hacer el trabajo acá”, dijo.