Formalizan grupo de trabajo para combatir al dengue

Spread the love

Se reunieron Mesa de Gestión ante casos de dengue y otros agentes de enfermedades vectoriales

En el salón de acuerdos, en la mañana de este jueves se realizó una reunión de trabajo de instituciones de nuestra ciudad, con la intención de formalizar grupo de trabajo para combatir la presencia del dengue y otros agentes vectoriales.

El Director de Epidemiología de la Provincia, Dr. Gustavo Fernández reseñó a los distintos referentes de organizaciones, la situación general de la provincia ante los casos que surgieron. Comentó las acciones que se pusieron en práctica para combatir en localidades como Saladas, San Lorenzo y Corrientes capital.

Luego de un intercambio de experiencias, se formularon propuestas de trabajo, para localizar en cada barrio, los agentes, y generar compromiso con los vecinos para acompañar el trabajo educativo.

 

Para ello se realizara un sondeo, casa por casa, de cuatro visitas donde se entregara folletos informativos, donde se indicara como tienen que hacer para prevenir que se instalen y construyan sus nidos donde depositan los huevos.

 

Luego de un intercambio de experiencias, se resaltó que en la ciudad de Goya no ocurre ningún caso gracias a la prevención que se viene realizando y al trabajo en forma conjunta de diferentes áreas .Con la intención de concientizar y previniendo futuros casos.

PRESENTES

Estuvieron presentes junto al Director de Epidemiología de la Provincia, Dr. Gustavo Fernández y el Dr. Luis Insaurralde, Dra. Paola Fluin de Epidemiologia del Hospital Regional de Goya, del CIC Norte Leonilda Gómez, de Vialidad Provincial Miguel Zini, de la Policía de Corrientes Comisario Kowan, de la dirección de Servicios Pedro Zarantonelli , del IPT Lino Sosa, del Consejo Vecinal José Casco, del Plenario Vecinal Carlos Vázquez, de la dirección de Bromatología Dr. Daniel Florito y de APS municipal Dr. Emilio Martínez.