Operación “Narco Delivery” el en Chaco: Prefectura detuvo a un motociclista que traficaba más de 13 kilos de marihuana

Spread the love

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval en Barranqueras.

El plan integral de controles y patrullajes diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, arroja día a día nuevos resultados en materia de lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, permitió a la Prefectura Naval Argentina detener a un narco-delivery en la Barranqueras, provincia de Chaco. El motociclista llevaba más de 13 kilos de marihuana y fue arrestado tras intentar darse a la fuga.

“Estamos trabajando todos los días para fortalecer la presencia de las fuerzas federales en los principales corredores nacionales y provinciales. Invirtiendo en inteligencia criminal y despliegue territorial, estamos alcanzado cifras récords de decomisos de estupefacientes”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad dirigida por Eugenio Burzaco.

La operación “Narco Delivery” fue realizada por personal de la Prefectura, institución comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello, tras emplazar un dispositivo de seguridad a la altura del kilómetro 1220 del río Paraná. Allí, en cercanías del puente Iné, los efectivos dieron cuenta de un hombre que circulaba en una moto sin chapa patente.

Cuando se acercaba al control, el sospechoso efectuó una maniobra evasiva y, a unos 20 metros, descendió de la motocicleta, se deshizo de una mochila e intentó escapar. Frente a ello, los miembros de la fuerza reaccionaron inmediatamente y lograron aprehenderlo a pocos metros de distancia.

Luego de identificar al involucrado, un ciudadano argentino mayor de edad, se registró la moto y el morral que habían quedado abandonados. De esa manera se constató la presencia de 20 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”: cuatro de ellos estaban ocultos en la baulera del motovehículo, en tanto que el resto habían sido acondicionados en el equipaje de mano.

Siguiendo el protocolo de actuación del programa “Argentina sin Narcotráfico”, se llevaron a cabo las pruebas de rigor. El resultado: positivo para marihuana por 13 kilos 474 gramos. A instancias del Juzgado Federal 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se detuvo al involucrado, se incautó la droga valuada en más de 550 mil pesos y se secuestró la moto y documentación de interés para la causa.