Ministerio de salud e INDEC instrumentan en Goya 4° Encuesta Nacional de factores de riesgo

Spread the love

Desde este lunes 1 y hasta el 26 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación e INDEC estarán realizando en conjunto con todo el país, la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Los resultados permitirán indagar en los hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la población.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) junto con las direcciones provinciales de estadística están realizando la cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, para indagar en los hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la población.

El relevamiento, que comenzó el 24 de septiembre y estará en campo durante nueve semanas, cubrirá 49.170 viviendas de localidades de más de 5.000 habitantes de todo el país

Si usted recibe la visita de un encuestador, puede verificar su identidad desde el sitio web.

La información que se brinda está protegida por ley y será utilizada con fines estadísticos.

La jefe del equipo encuestador para Goya, Bárbara Pacce, informó que en nuestra ciudad  se van a  encuestar 240 viviendas a partir de una muestra que ya está designada.

“Va a durar 2 meses, desde este lunes 1 de octubre y hasta fines de noviembre” indicó.

“Se trabaja con un cuestionario digital a partir de dispositivos electrónicos. Se visita cada uno de los hogares designados y se van a hacer mediciones antropométricas y bioquímicas”.

Con la autorización del ciudadano se realizará  mediciones: talle, peso, presión arterial, glucemia y colesterol en el domicilio. Parte a cargo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

“Esta medición se realiza sobre el 75 % de la muestra que representa un total de 180 domicilios” apuntó Pacce.

Son 2 encuestadores para toda la ciudad debidamente identificados “se debe exigir a estas personas la debida notificación, constatando la misma ante página web del INDEC.

“Es la 4ta encuesta se está haciendo en todo el país al mismo tiempo con más de 49 mil viviendas que serán encuestadas, que es la muestra total a nivel país”.

Esta información será indispensable para permitir diseñar políticas sanitarias que ayuden a detener el avance de las enfermedades no transmisibles y generar cambios positivos en la vida cotidiana de las personas