Honorable Concejo Deliberante EDILES DE LA CIUDAD DE GOYA CREARON LA “BANCA DE LA MUJER”

Spread the love

El Intendente Municipal Ignacio Osella firmó la Resolución N° 2.068, mediante la misma se promulga la Ordenanza N° 2.015, dada a los 26 días del corriente año, del Honorable Concejo Deliberante, dicha normativa establece, la Creación de una Comisión Especial, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, denominada “BANCA DE LA MUJER”, cuya finalidad genérica será la de incluir la perspectiva de género en la actividad legislativa y las políticas públicas municipales.

Serán Funciones y Atribuciones de la Banca de la Mujer, las siguientes:

1°) La Presentación y Promoción conjunta de iniciativas legislativas en defensa de los derechos de las Mujeres, garantizando la inclusión de la dimensión de género en la elaboración y sanción de los proyectos legislativos.

2°) El Monitoreo del cumplimiento de la normativa vigente en materia de género.

3°) La Promoción de medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato entre varones y mujeres entre los ámbitos familiar, político, económico y social.

4°) Promoción de Espacios de Intercambio entre Legisladores Municipales, Instituciones y Organizaciones Públicas y Privadas, que contribuyan a superar los obstáculos que impiden el avance de las Mujeres.

5°) Realizar visitas de trabajo y fiscalización a entidades públicas, Centro Penitenciario, y demás organismos públicos del Municipio como así la realización de homenajes a figuras públicas femeninas históricas y contemporáneas, entre otras.

Se Adjunta Copia de la Ordenanza N° 2.015.