JORNADA DE TRABAJO DEL PROGRAMA GANADERO EN PUNTA BATEL

Spread the love

La semana pasada  en Colonia Porvenir y Paraje Punta Batel se realizó una jornada de campo referida al manejo y sanidad de los rodeos de toros.

Se efectuó examen andrológico de toros, y otras prácticas técnicas específicas. Las tareas se desarrollaron en el corral del productor Mario Nicoletti (Colonia Porvenir) y en el corral del productor “Tachito Salinas (Punta Batel.)

Estas acciones se vienen desarrollando en la zona rural desde hace varias semanas y están a cargo del Coordinador Técnico del Programa, Juan de la Cruz Márquez; y de los asesores técnicos del Programa, Pablo Federico Vicentín y David Fernández.

En el marco de este programa, se llevan a cabo en forma periódica  diversas tareas como análisis andrológico de toros, y se hacen relevamiento de Brucelosis y Tuberculosis en vacas lecheras.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Producción Primaria solventa los honorarios profesionales, movilidades, herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.