Gobernador Valdés y el Intendente Osella inauguraron nuevo sistema de Planta Potabilizadora

Spread the love

La obra posibilitará la mejora en las diferentes etapas del proceso de potabilización y el aumento de la capacidad de almacenamiento de agua potable alcanzando los 5 millones de litros.

Un grato e importante acontecimiento se registró este miércoles, desde las 13, en la zona norte de Goya donde el gobernador Gustavo Valdés acompañado por el intendente Francisco Ignacio Osella presidió la inauguración de la Planta Potabilizadora de Aguas de Corrientes.

La nueva infraestructura está ubicada en Avenida Primeros Concejales y Rio Negro de nuestra ciudad.

En el acto de inauguración de la planta potabilizadora, también estuvieron el Gobernador Gustavo Valdés; el Intendente Ignacio Osella; presidente de la empresa Aguas de Corrientes, Pablo Chamas; y funcionarios e invitados por la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad de Goya.

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el presidente de la empresa Aguas de Corrientes, Pablo Chamas.

Más tarde, se dirigieron a los presentes, el intendente Osella, y el gobernador Valdés quienes coincidieron en destacar la trascendencia de la inversión efectuada por la empresa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos goyanos. Y de inmediato, ambos, en compañía del directivo Pablo Chamas procedieron al corte de cintas dejando formalmente inauguradas las mejoras realizadas en la planta potabilizadora.

LA OBRA

Esta obra de almacenamiento e implementos posibilitara la mejora en las diferentes etapas del proceso de potabilización y el aumento de la capacidad de almacenamiento de agua potable alcanzando los 5 millones de litros.

La obra incluye la instalación de dos tanques metálicos de 2.500.000 de litros cada uno. Asimismo, la renovación total del sistema de bombeo directo de agua potable a red; la readecuación de la sala de bombas para carga de nuevas cisternas con la implementación de cinco electrobombas sumergibles FLYGT de 25 kw cada una con sus respectivos tableros de comandos incorporando tecnologías de arrancadores soft – starter de última generación para el arranque y parada controlada de las mismas.

 

A la planta se le ha incorporado un grupo electrógeno de 750 kwa con módulo y tablero de transferencia automática con capacidad de abastecer la demanda eléctrica de plata y tomas en un 100 por ciento.

Se avanzó además en la renovación y optimización de las instalaciones de almacenamiento y dosificación de coagulante (PAC) y desinfectante (color gas e hipoclorito de sodio), esto permite el mejor control del proceso, mayor exactitud en la dosificación de los insumos de potabilización y seguridad en el manejo de los productos químicos. Por otra parte, se puso en valor y se recuperó la antigua casa del jefe de planta que data del año 1937 que la convirtieron en oficinas para gestión técnica de la unidad operativa y de mantenimiento de redes.

 

CHAMAS

El presidente de la empresa Aguas de Corrientes S.A, Pablo Chamas dijo sentirse orgulloso con esta obra como una forma de “contribución a la tarifa más baja del nordeste y una de las más bajas del país, una tarifa eficiente así que quiero agradecer la confianza depositada desde el gobierno de la Provincia y el municipio de Goya…muchas gracias y disfrutemos”.

OSELLA

El jefe comunal goyano felicitó a la empresa Aguas de Corrientes S.A y al gobierno Provincial.

“Que se haya hecho una inversión de estas características implica una mejor calidad de vida para todos los goyanos; vamos a mejorar, sobre todo con la reserva, la posibilidad de contar con agua potable cuando tengamos algún tipo de inconveniente por la energía; así que felicitaciones a la empresa”.

“Vamos a seguir trabajando, nosotros acompañando desde nuestras posibilidades porque estamos convencidos que el agua potable y las cloacas son parte central en la prevención de la salud del goyano, si hay agua y hay cloaca estaremos dando un paso fundamenta en la mejor calidad de vida, pero también en el mejoramiento de la salud de la gente” finalizó Osella

VALDES

A su turno, el gobernador Valdés señaló la importancia de la obra y la inversión técnica y en recursos realizada y lo que implica para el goyano tener una planta potabilizadora de estas características.

“Es una inversión que va a servir en beneficio de la comunidad” dijo.

Respecto a la cloaca invitó a que desde provincia, con municipio y la empresa realizar una apuesta fuerte para poder tener un mayor porcentual de vecinos con cloacas y “esto se logra en años de trabajo”.

“Esto lo podemos hacer con una empresa que está comprometida, con un municipio que está comprometido y con la voluntad política de un gobernador provincial que sabe de la importancia de estas obras, así que felicitaciones, a seguir trabajando de este modo que es el camino que queremos”.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada las mejoras realizadas en la planta potabilizadora, ubicada en Avenida Primeros Concejales y Río Negro.