Estudiantina rural 2018

Spread the love

Con la participación de 500 jóvenes de 5 establecimientos secundarios y sus extensiones áulicas de la zona rural, se realizó en las instalaciones del Club Mirasoles de Colonia Porvenir, la Estudiantina Rural.

Virginia Magali Zone del Colegio Secundario de Carolina es la Nueva Reina de la Estudiantina Rural

 

El jueves 4 de octubre en horas de la mañana dio comienzo a la convocatoria destinada a los jóvenes estudiantes de los colegios secundarios del departamento Goya, los jóvenes se presentaron con sus banderas y símbolos identificatorios de sus escuelas.

Los establecimientos participantes de este encuentro, que sirvió para que los jóvenes compitan en las distintas prácticas deportivas como futbol, vóley y truco, fueron Colegio Secundario Buena Vista, Extensión Áulica Campo Morato, Extensión Áulica Pago Redondo, Extensión Áulica Stella Marys, Extensión Áulica San Gregorio, Extensión Áulica Cocalito, Escuela Agro técnica Mercedes Cossio, Colegio Secundario Carolina, Escuela de la Familia Agrícola EFA Anahí, Colegio Secundario Ifran y Extensión Áulica Isabel Victoria.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentina, los jóvenes acompañados de sus profesores y Directivos, y animados por los profesores de Educación Física de la Dirección Municipal de Deportes, se dedicaron a desarrollar las actividades deportivas programadas, signados por un espléndido día, los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona rural, disfrutaron de cada momento y espacio creado para ellos.

Al finalizar la jornada los estudiantes pudieron elegir a la reina de la estudiantina, decisión que tomo el jurado para elegir entre las 9 candidatas que han representado a sus respectivos colegios y extensiones áulicas.

 

Antes de proceder a la elección de la Reina, la soberana de la edición 2017 Zaamira Medina, agradeció por haber sido electa y haber representado a todos los estudiantes secundarios de la zona rural.

Las candidatas fueron presentadas haciendo un desfile en la pasarela rodeada del paisaje campestre para que el jurado pueda tomar la decisión y sus compañeros alentarlas en tan emocionante momento.

La elección de la soberana edición 2018 resulto de las siguientes nominadas:

 

1.- Sofía Paola Caamaño de la EFA Anahí

2.- Ludmila Zarantonelli del Colegio Secundario Buena Vista

3.- Belén Ludmila Aquino Extensión Áulica Isabel Victoria

4.- Virginia Magali Zone del Colegio Secundario Carolina

5.- Maira Moreira de la Extensión Áulica Campo Morato

6.- Natalia Soledad Bordón de la Extensión Áulica de Stella Marys

7.- María Susana García de la Extensión Áulica de Pago Redondo

8.- Karina Beatriz Maidana de la Extensión Áulica San Gregorio

9.- Grisel Noemí Zarate de la Escuela Agrotecnica Mercedes Cossio

 

El Jurado que tuvo la enorme responsabilidad de elegir a la nueva soberana estuvo integrado por el Director Municipal de Deportes Fernando López Torres, la Directora de Promoción Social Sonia Espina, la odontóloga Diana Córdoba de la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandro Lagos de la Dirección de Deportes y por la Dirección de Prensa Municipal María Noel Báez.

Después de las deliberaciones propias de una elección de reina el Jurado dictamino que la nueva reina de los estudiantes de la zona rural sea Virginia Magali Zone del Colegio Secundario Carolina, acompañara a la reina como primera princesa Ludmila Zarantonelli del Colegio Secundario Buena Vista y como segunda princesa Ludmila Belén Aquino de la Extensión Áulica Isabel Victoria, de la coronación a la nueva reina y sus princesas además del jurado participo el Director de Prensa Municipal Alejandro Medina.