A un año del triunfo, el Gobernador celebró en las redes sociales

Spread the love

Gustavo Valdés agradeció a los correntinos por su respaldo, acompañado de una fotografía del triunfo del 8 de octubre. El Mandatario impuso su estilo no solamente en internet, sino en el diálogo con adversarios manteniendo el vínculo fuerte con la Nación.

“Ha­ce 365 dí­as vi­vía uno de los mo­men­tos más fe­li­ces de mi vi­da, por­que los co­rren­ti­nos me da­ban su con­fian­za eli­gién­do­me co­mo Go­ber­na­dor de nues­tra her­mo­sa pro­vin­cia. ¡Mu­chas gra­cias a to­dos!”. Con es­te pos­teo en sus cuen­tas de Fa­ce­bo­ok y Twit­ter, Gus­ta­vo Val­dés ce­le­bró ayer el pri­mer ani­ver­sa­rio de su triun­fo que lo ca­ta­pul­tó al si­llón de Fe­rré. No po­día ser de otra ma­ne­ra ya que es un go­ber­na­dor 2.0.


El triun­fo de­ter­mi­nan­te en Ca­pi­tal del 4 ju­nio que ha­bía im­pues­to a Eduar­do Tas­sa­no co­mo in­ten­den­te, die­ron un fuer­te im­pul­so al ele­gi­do pa­ra su­ce­der a Ri­car­do Co­lom­bi. Ese mis­mo 8 de oc­tu­bre se lo­gra­ron triun­fos cla­ves en Go­ya, Itu­zain­gó, Be­lla Vis­ta y Cu­ru­zú Cua­tiá y de es­ta ma­ne­ra En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos se im­pu­so ro­tun­da­men­te.
En su pri­mer año de ges­tión Val­dés bus­có con su im­pron­ta for­ta­le­cer aún más el vín­cu­lo con la Na­ción, y se man­tu­vie­ron las vi­si­tas de di­ri­gen­tes de pe­so co­mo el Je­fe de Ga­bi­ne­te Mar­cos Pe­ña y el mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio. Ade­más, en su pri­mer mes de ges­tión im­ple­men­tó una ron­da de diá­lo­go con ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos e in­ten­den­tes de to­das las fuer­zas. Ya es­te año a tra­vés del acuer­do de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal fir­ma­do con to­dos los mu­ni­ci­pios de­mos­tró ca­pa­ci­dad de con­sen­so. La cri­sis eco­nó­mi­ca de los úl­ti­mos me­ses ca­li­fi­ca­da co­mo “u­na tor­men­ta” tu­vo su im­pac­to pe­ro des­de el Eje­cu­ti­vo pon­de­ra­ron “la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, fis­cal y la pre­vi­si­bi­li­dad”, ade­más de ga­ran­ti­zar mu­chas obras que se eje­cu­tan con fon­dos pro­pios. En ese mar­co el pro­ce­so de en­ri­pia­do de ca­mi­nos pa­ra be­ne­fi­ciar a pro­duc­to­res y zo­nas ru­ra­les a tra­vés del Fon­do de De­sa­rro­llo. A ello se su­man la con­ti­nui­dad de otras obras via­les con fi­nan­cia­mien­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal co­mo la Au­to­vía Ur­ba­na en Ru­ta 12 y las Ru­tas 118 y 123.

 


La mo­der­ni­za­ción de los or­ga­nis­mos del Es­ta­do a tra­vés de la di­gi­ta­li­za­ción y la me­jo­ra de in­fra­es­truc­tu­ra, por ejem­plo con la cons­truc­ción de un Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo en Ca­pi­tal pa­ra reu­nir las se­des del Ban­co de Co­rrien­tes, el Ins­ti­tu­to de Obra So­cial de Co­rrien­tes (IOS­COR), y el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS). El im­pul­so de la em­pre­sa es­ta­tal Co­rrien­tes Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra do­tar de me­jor co­nec­ti­vi­dad a la pro­vin­cia, y la po­si­bi­li­dad de con­tar en po­co tiem­po con un nue­vo Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal, son par­te de la ges­tión del man­da­ta­rio ra­di­cal.
Va­rios usua­rios ex­pre­sa­ron su res­pal­do al Man­da­ta­rio a tra­vés de co­men­ta­rios. “Ex­ce­len­te Se­ñor Go­ber­na­dor, me ale­gro de ha­ber­lo acom­pa­ña­do con to­das mis Fuer­zas. Co­rrien­tes avan­za en Paz, con Or­den y pro­gre­so”, es­cri­bió Gus­ta­vo.
“Se­gui­mos con­fian­do en us­ted Se­ñor Go­ber­na­dor, con­ti­nué así por­que sí se pue­de en es­ta ben­di­ta tie­rra co­rren­ti­na”, di­jo Es­te­la. Otro pos­teo in­clu­yó un re­cla­mo: “Me pa­re­ce bien que re­cuer­de los mo­men­tos fe­li­ces pe­ro tam­bién es­ta­ría bue­no que se acuer­de de los chi­cos y de ter­mi­nar las obras de los CAPS”, en re­fe­ren­cia a los Cen­tros Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud.